Almería

La delegada asegura que pagará la deuda con el taller antes de verano

  • Se adeuda el 50% y los ayuntamientos tuvieron que pedir un crédito para pagar a los alumnos y profesores Los responsables se reunieron ayer

Después de varios meses esperando una reunión con la Delegada de Educación, Isabel Arévalo, en la mañana de ayer se celebraba el encuentro entre la responsable de la Junta en Almería y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas. El tema sobre la mesa no es otro que el Taller de Empleo 'Valle del Almanzora V' que se clausuraba el pasado 28 de marzo y del que la administración autonómica adeuda aún el 50% de la subvención, unos 240.000 euros.

En los últimos meses el Presidente de la Mancomunidad había denunciado públicamente que esta situación había provocado que "los catorce pueblos cuyos alumnos reciben formación, hemos tenido que pedir un crédito bancario para hacer efectivas las nóminas atrasadas de los alumnos y profesores".

Durante la reunión de ayer, según Salas, "hemos hablado ampliamente sobre este asunto, y la Delegada me ha asegurado que pagarán la deuda pendiente antes del verano". Ese ha sido el compromiso adquirido por la titular de Educación, hacer efectivo el cincuenta por ciento de este taller de empleo en el que 24 alumnos de los pueblos más pequeños del Almanzora han recibido formación durante un año sobre turismo rural, animación turística y trabajo forestal.

El dinero servirá para anular el crédito bancario asumido por los consistorios, ya que los alumnos a pesar de que sufrieron retrasos de hasta tres meses en sus nóminas, terminaron el taller con todo el dinero pagado por parte de la Mancomunidad. "Espero que Isabel Arévalo cumpla su palabra" afirma el Presidente de la Mancomunidad, que reconoce que la reunión "ha servido para acercar posturas y aclarar cualquier duda. Incluso nos hemos intercambiado los teléfonos para que no vuelva a pasar tanto tiempo, ni se produzcan malentendidos" en clara alusión a su denuncia pública por no lograr reunirse con Arévalo durante meses. "La última vez que nos vimos fue en septiembre del año pasado y ya había retrasos, espero que la próxima vez sea por otro tema bien distinto" concluye Antonio Ramón Salas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios