Almería

El delegado de Salud promete un centro tres veces más grande

  • Manuel Lucas visitó las obras para las que la Junta invierte cerca de 2,7 millones de euros

El nuevo centro de salud de Pulpí contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie y triplicará el espacio de las instalaciones actuales. El delegado de Salud, Manuel Lucas, ha visitado hoy las obras de este nuevo centro en el que la Junta de Andalucía va a invertir 2.672.400 euros.

Estas nuevas instalaciones tendrán capacidad para prestar cobertura sanitaria a una población de 18.000 habitantes. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y concluirán a comienzos del año 2010.

El número de consultas de adultos pasará de 6 a 12 y las de Pediatría de 1 a 4. Habrá espacios específicos para las intervenciones de cirugía menor y la realización de extracciones y salas de rehabilitación y electroterapia.

Los usuarios de Pulpí tendrán a su disposición espacios más amplios y confortables en las zonas de administración y atención ciudadana. El nuevo centro dispondrá también de despachos para los técnicos de Trabajo Social, Farmacia y Salud Pública. Junto a estas dependencias, los profesionales contarán igualmente con una biblioteca, sala de estar y vestuarios totalmente equipados. La población de referencia del actual centro de atención primaria del municipio es de 8.500 personas, si bien, el nuevo centro tendrá capacidad para atender a unos 18.000 usuarios, lo que permitirá hacer frente a los futuros aumentos demográficos en una zona de gran dinamismo poblacional. En cuanto a previsiones se esperan más de 44.000 consultas al año de medicina general así como 16.000 urgencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios