Almería

Los delegados de UGT en Elsur ponen su cargo en mano de los trabajadores

  • El sindicato lamenta que la mayoría de representantes del comité de empresa eran de Comisiones Obreras

Los delegados de UGT en el comité de empresa de Elsur han puesto sus cargos a disposición del sindicato para que los trabajadores puedan elegir si lo desean a sus nuevos representantes.

Así lo anunció hace días el delegado sindical, Antonio García, y así lo confirmó ayer el secretario general de UGT, José Ginel. En este sentido indicó que el "tema de Elsur ha sido complicado puesto que la mayoría de delegados del comité de empresa eran de CCOO. De manera que UGT decidió apostar por el diálogo y por aportar propuestas y soluciones más adecuadas". Ginel lamentó que no haya sido posible el entendimiento entre sindicatos, al tiempo que señaló que "estaba todo muy tensionado y que la negociación no fue fácil". En esta línea el sindicalista también aseguró que "fue un tema muy complicado y quiero felicitar a mis compañeros porque desde una minoría han hecho un trabajo exquisito y no se han dejado avasallar por las presiones ni de unos, ni de otros. Tan sólo han hecho propuestas interesantes para los trabajadores".

Ginel no quiso acusar a los miembros de CC.OO de "mentir" al tiempo que aseguró que "lo nuestro es hablar menos y trabajar más y cada uno verá cuál es su estrategia. Aquí todos teníamos que aportar alternativas que fueran válidas tanto para los trabajadores como para la empresa y los trabajadores pondrán a cada uno en su sitio". "Lo que no hemos intentado es entrar en guerra personales y sindicales y sí trabajar de manera coordinada, aunque luego no ha sido posible. Las partes han salido satisfechas y serán los trabajadores los que tengan que poner a cada uno en su sitio", comentó el secretario general del sindicato.

Ginel confirmó que los delegados de Elsur han puesto sus cargos sobre la mesa para que se celebren elecciones anticipadas si los trabajadores entienden que el comité de empresa no ha gestionado bien la situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios