Almería

La demolición del colegio La Paz deja sitio a un parque en La Chanca

  • Obras Públicas trabaja mientras en el proyecto para construir un centro social de usos múltiples en la parcela conjunta

Los trabajos de demolición del antiguo colegio Nuestra Señora de La Paz, edificio de propiedad municipal ubicado en la calle Reverenda Madre María Micaela, han comenzado con plena normalidad y con la visita ayer del propio alcalde en su arranque. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha destacado la importancia que tiene esta actuación sobre La Chanca. "Primero, con la demolición de un edificio sin uso y hoy deteriorado y, seguidamente, mejorando la imagen y recuperando una zona degradada, abriendo un espacio que se convertirá en zona libre a disposición de los vecinos".

Esta actuación, según ha recordado el primer edil, que ha estado acompañado de los concejales de Urbanismo, Pablo Venzal, y Fomento, Manuel Guzmán, se enmarca dentro de un conjunto de proyectos que el Ayuntamiento de Almería aborda en torno a los barrios de Pescadería y La Chanca, "dotándolos de nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos y mejorando sustancialmente esta zona de la ciudad".

El inmueble situado en La Chanca, cedido en su día por el Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACCA), estaba sin uso y fue objeto de renuncia por parte de la Federación, tras lo cual el Consistorio decidió su demolición por el estado en el que se encontraba.

El concejal de Urbanismo ha lamentado las críticas de IU respecto a la demolición de este inmueble "que en absoluto supone desmantelar un equipamiento, más bien todo lo contrario. Un edificio sin uso y en malas condiciones que se derriba por el peligro que actualmente supone dará paso a una zona verde que seguro agradecen todos los vecinos.

Además, a través del Plan Urban, se ha previsto la construcción de un nuevo equipamiento público, un edificio multiusos que junto al nuevo parque dispondrá de despachos, aseos y un comedor social que servirá para atender las necesidades del barrio". Venzal ha censurado las críticas de un partido con responsabilidad de gobierno en la Junta de Andalucía que, como responsable también de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), "se ha olvidado de esta parte de la ciudad, dejando aparcados proyectos tan importantes como el PERI de San Cristóbal o la construcción de las viviendas sociales de Maromeros e Impresores, un proyecto que ha sido abordado y ejecutado por el Ayuntamiento, que se ha visto una vez más en la obligación de responder a los vecinos y tapar con ello las vergüenzas a la Junta", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios