CARBONERAS

La demolición del hotel de El Algarrobico "no será de un día para otro"

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha reafirmado que el derribo del hotel ubicado en el paraje del Algarrobico, amparado por resolución judicial, "no será de un día para otro", si bien el mismo es "irreversible", ya que "no hay otra salida".

Fiscal ha confirmado que "en breve" se producirá la segunda reunión de la comisión mixta Junta-Estado para abordar el derribo, toda vez que, aunque en el protocolo firmado entre ambas administraciones se establecía que la periodicidad era "muchísimo más amplia", finalmente se ha decidido que "las reuniones van a ser bastante habituales".

Todo, al objeto de que la demolición pueda llegar "lo antes posible", puesto que la misma "no tiene vuelta atrás", según el responsable autonómico, que asimismo se ha congratulado de que las ONG ambientales hayan expresado su creencia de que el Gobierno en funciones y la Junta de Andalucía tienen "voluntad de verdad" para acometer el derribo.

Tras el primer encuentro de la comisión, ambas administraciones dieron cuenta de la elaboración de un plan de actuación que contendrá un informe jurídico que marcará la hoja de ruta para actuar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios