Almería

Los jóvenes demostrarán su talento en un concurso de relatos cortos de Coca-Cola

Los días 4 y 5 de abril se celebrarán en toda España las pruebas escritas de la 54.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Durante la celebración de estas pruebas, los participantes tendrán que redactar un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir del planteamiento de un estímulo creativo que servirá de inspiración a su relato. La Universidad de Almería acogerá mañana, a las 17:30 horas en el Aulario 2. Se espera la asistencia de 250 participantes aproximadamente.

Esta edición cuenta con importantes novedades, como la colaboración de la Real Academia Española, que conmemora su tercer centenario. El objetivo de este concurso es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO.

Como en ediciones anteriores, estudiantes de toda España demostrarán sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde que en 1961 se celebró la primera edición, más de 10 millones de estudiantes han pasado por este certamen, demostrando su habilidad para la escritura y su capacidad creativa.

Un jurado provincial elegirá los seis mejores relatos de cada provincia. Después, el jurado autonómico se encargará de seleccionar a los 17 ganadoresma. inalmente, los relatos serán evaluados por el jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la RAE, quienes elegirán a los tres mejores de España. Los 17 ganadores serán premiados con un Campus Jóvenes Talentos durante el cual se alojarán en la Residencia de Estudiantes de Madrid y podrán disfrutar de distintas actividades, entre ellas alguna que otra sorpresa fruto de la colaboración entre la RAE y Coca-Cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios