Almería

El deporte se acerca a Pescadería con la inauguración del nuevo pabellón

  • El alcalde abría ayer oficialmente sus puertas con más de un año de retrasos y varias modificaciones en el proyecto · Hoy ya acoge la primera competición multideportiva para estrenar sus pistas

Los vecinos de Pescadería ya no tendrán que desplazarse fuera de su barrio para practicar deporte, puesto que a partir de hoy ya están abiertas al público las puertas del Pabellón Deportivo municipal que se encuentra en la popularmente conocida como plaza Moscú. Ayer se celebraba la inauguración oficial por parte del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez, en un acto con una importante afluencia de vecinos del barrio y que se cerró con una placa conmemorativa por ser el día considerado como histórico.

Un momento emotivo fue también la llegada de uno de Mariano Álvarez al recinto, "por el importante esfuerzo que le caracterizó para que esta obra fuera una realidad" para la zona y la ciudad.

Pero además, Álvarez ha visto como el inicio de las obras se hacía esperar después de la puesta de la primera piedra en 2005, aunque el proyecto lleva más de un década en el Ayuntamiento. También sufrió retraso su apertura, primero durante ocho meses por la presencia de restos arqueológicos, y después, por las modificaciones en el proyecto que le han dotado de más prestaciones.

Hoy ya se celebra la primera competición multideportiva en el nuevo, a partir de las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, momento en el que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia del concejal de Deportes.

La infraestructura cuenta con una pista polideportiva para futbito, balonmano, baloncesto y fútbol; un graderío con capacidad para 122 espectadores y vestuarios, además de dependencias para vestuario, un gimnasio de 82 metros cuadrados y aulas deportivas individuales. Su construcción ha supuesto también la remodelación integral del entorno, con la construcción de dos áreas de recreo, que están situadas en dos alturas diferentes, configurando una zona de esparcimiento que ya está teniendo un gran uso.

El primer edil destacó durante el acto de inauguración que "la instalación deportiva que se pone a disposición de los clubes deportivos y de los vecinos del barrio". Además, destacó la importancia de adquirir hábitos saludables desde las edades más tempranas, por lo que invitó a los niños y jóvenes del barrio "a participar en todas las actividades deportivas que se realicen".

La inversión final del proyecto ha llegado a 1.880.000 euros, de los que 29.000 euros están destinado al mobiliario del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios