Almería

El deporte se viste de gala

  • La playa del Pósito acoge esta noche la III Gala del Deporte para reconocer el esfuerzo de deportistas y personas participantes en las escuelas · Garrucha realiza a lo largo del año grandes pruebas deportivas

La Gala del Deporte, un año más, va a celebrarse para reconocer el esfuerzo de los deportistas y escuelas municipales garrucheras que esta noche se visten de gala. Será una noche muy especial en la que los deportistas serán los protagonistas y verán recompensado su esfuerzo y dedicación. También serán centro de las miradas de los asistentes los monitores, patrocinadores y miembros de la peña deportiva de Garrucha que son los artífices de que muchos -con independencia de su edad- puedan practicar a lo largo de todo el año su deporte favorito.

Esta nueva edición de la Gala del Deporte, y ya van tres, se celebra en un marco incomparable, la playa del Pósito, que no sólo en verano acoge gran parte de las actividades deportivas que se ofertan en la localidad. Quizá influya su proximidad a las pistas deportivas.

El Ayuntamiento de Garrucha, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Lita Paredes, tiene todo listo para que esta noche a partir de las 22:00 horas comience un evento en el que "se reconoce el mérito de nuestros deportistas, así como de todas las personas que participan en la organización y gestión de las actividades deportivas".

La ceremonia llega con una novedad. Por primera vez se proyectará un videoclip que mostrará a los asistentes el trabajo que día a día realizan los deportistas, sobre todo, los más jóvenes y los monitores. "A lo largo del curso hemos realizado un seguimiento de las escuelas para mostrar su trabajo en esta gala", indica Lita Paredes.

Del mismo modo, durante el evento no faltará como ya ha sucedido en las dos anteriores ediciones las menciones especiales sobre las que la organización no quiere adelantar nada, ya que se trata de uno de los momentos más especiales de la gala al homenajear a esas personas que apuestan de manera desinteresada para que la práctica del deporte vaya en auge.

Con la celebración de esta gala se demuestra la importante apuesta que el Ayuntamiento de Garrucha hace por el deporte. "Apostamos al 100% y en todos los sentidos", explica la edil responsable del área de Deportes. Añade que esa apuesta por la práctica deportiva se demuestra al ver el amplio abanico de escuelas municipales que existen en la localidad.

"Desde tenis de mesa, tenis padel, aerobic, gimnasia de base, rítmica hasta los deportes más tradicionales como el fútbol o el baloncesto, pasando por el taekondo, boxeo, kingboxing, rugby, karate, etcétera", puntualiza Lita Paredes.

Al mismo tiempo, la edil destaca que este año todas las escuelas, que "cuentan con excelentes monitores", han cogido un nivel muy grande. Agrega, en este sentido, que el nivel queda demostrado en los éxitos cosechados por los deportistas garrucheros en los diferentes campeonatos en los que a lo largo del curso han participado.

"De ahí que el Ayuntamiento -cuenta- busque con la celebración de esta gala que todos los deportistas junto a las personas que hacen posible el desarrollo de las diferentes actividades deportivas sientan reconocido su esfuerzo". Un trabajo que también aplaudirán los cientos de asistentes. Y es que cada año son muchos los que secundan la celebración de este evento que permite al deporte vestirse de gala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios