Almería

Un depósito en Pampanico evita la falta de agua

  • Con esta instalación el Ayuntamiento quiere evitar los problemas de presión que sufren los vecinos

El problema de la presión del agua que sufre Pampanico Alto está camino de solucionarse. De esta manera, el Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado la construcción de un depósito en altura para el Pozo de San Rafael para que se pueda terminar con el problema de la presión del agua que sufre esta barriada y que provoca que el agua llegue con muy poca fuerza e intensidad.

El alcalde, Juan Enciso, aseguró que se invertirá alrededor de 130.000 euros en la construcción de esta infraestructura que vendrá a solucionar el problema de los vecinos con la presión del agua. Además esta obra se suma a la que el Ayuntamiento realizó en Pampanico Bajo.

En este sentido, el primer ejidendse indicó que "la actuación que se llevó abajo fue para todo el municipio, pero ahora queda una zona alta y como no tenía presión la mejor manera para buscar presión es hacer un depósito de altura. Entonces se hará el depósito y así podrán tener más presión de agua".

Las obras, según señaló el propio regidor ejidense, comenzarán a llevarse a cabo en los próximos días puesto que ya se han adjudicado por lo que en los próximos meses finalizarán los problemas de presión de agua que tienen los vecinos de Pampanico y que supone una de las grandes inquietudes para ellos, tal y como ya le trasladaron en varias ocasiones al alcalde.

Por otro lado, el regidor aseguró que también se ha procedido ya a la adjudicación de las obras del Mercado de Santo Domingo a la empresa Nieto.

Hay que recordar que los actuales comerciantes del mercado de abastos de Santo Domingo se han trasladado a un local cercano, mientras se desarrollan las obras de remodelación del inmueble que consistirán principalmente en el arreglo de la techumbre y también en la instalación del aire acondicionado, entre otras actuaciones.

Esta es otra de las actuaciones muy reivindicadas por parte de los vecinos de la barriada y que, con esta medida, el Ayuntamiento le da respuesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios