Almería

Tres depuradoras mejorarán la calidad del agua en el municipio

  • Los barrios donde irán ubicadas son Los Cabreras, Fuente Grande y Los Gateros. Con esta actuación se mejoran las infraestructuras del área del espacio protegido

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha sacado a licitación la construcción de tres depuradoras en el término municipal de Vélez Rubio por un importe de 694.039,22 euros, que darán servicio a unos 1000 habitantes de las barriadas de Los Cabreras, Fuente Grande y Los Gateros.

Los trabajos tienen por objeto la construcción, en cada uno de estos núcleos de población, de una depuradora compacta de aguas residuales compuesta de canal de desbaste, cámara de desengrasado y tanque biológico. Así mismo, está previsto realizar la unificación de los vertidos, mediante colectores con sus correspondientes pozos de registro en los cambios de dirección.

Las obras se completarán con la construcción de un camino de acceso, conducciones y pozos para todas las conexiones interiores, caseta de control, acometida eléctrica y tratamiento de la superficie de la parcela mediante pavimentaciones y jardinería

La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Vélez Rubio, han mantenido reuniones en los últimos meses para diseñar la mejora de las infraestructuras de abastecimiento y depuración en las que el alcalde de Vélez Rubio, José Luis Cruz Amario, ha trasladado al Delegado Provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, la situación de las barriadas de Los Cabreras, Fuente Grande y Los Gateros, que presentan problemas de saneamiento ya que carecen de la infraestructura adecuada para tratar las aguas residuales.

En este contexto de colaboración, sostiene Juan José Luque, se incluyen las obras que ahora salen a licitación para conseguir una adecuada depuración de las aguas residuales en este municipio que se encuentra enclavado en el parque natural de Sierra María-Los Vélez. Además, según el Delegado Provincial de Medio ambiente, con estas obras se consigue alcanzar uno de los objetivos que establece el Plan de Desarrollo Sostenible de este espacio natural y que determina la necesidad de construir o mejorar las infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas dentro del parque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios