Almería

El plan de desarrollo del municipio se pondrá en marcha en otoño

  • El Plan General y el de Ordenación del Poniente Almeriense esperan para ser aprobados en Pleno. Tras esto se empezará a trabajar en la Bahía de San Miguel y en la Carretera de Almerimar

El alcalde ejidense, Juan Enciso, aclaró ayer la situación en la que se encuentra la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación del Poniente Almeriense (POTPA) en el que incluyen varios proyectos en el municipio de El Ejido como son la carretera de Almerimar y, sobre todo, la Bahía de San Miguel. El regidor ejidense explicó en qué momento se encuentra el Plan del Poniente almeriense ante las dudas de muchos agricultores. Enciso explicó que solamente queda recibir los informes de la aprobación procedentes de Almería y Sevilla.

El alcalde indicó que una vez la documentación esté en el Ayuntamiento de El Ejido se llevará a Pleno donde se aprobará. Posteriormente explicó que se reenviará al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En esta línea, Enciso subrayó que desde el Consistorio esperan que este último trámite esté finalizado para otoño. A este respecto destacó que a partir de esa fecha se pondrán en contacto con los propietarios de las fincas para comenzar a desarrollar la Bahía de San Miguel y la Carretera de Almerimar: "Afortunadamente la modificación del POTPA ya ha terminado y como saben se aprobó la semana pasada con los dos informes favorables, tanto de Almería como de Sevilla, por lo que una vez recibamos los escritos lo aprobaremos en Pleno junto con el Plan General y lo mandaremos de nuevo a Sevilla, pero tengo que decir que los trámites más difíciles ya lo hemos pasado", explicó.

Enciso también quiso enviar un mensaje de "tranquilidad", ya que según indicó el propio regidor ejidense "después de muchos trámite y de mucha lucha, por fin el municipio cuenta con su plan de desarrollo". Además, apuntó que, a partir del otoño, también se comenzará a trabajar tanto en la Bahía de San Miguel, que contará con zonas verdes, un canal de remo y un hotel de lujo, como en la Carretera de Almerimar, que al ser suelo terciario acogerá la sede de numerosas empresas. "La Bahía de San Miguel y la carretera de Almerimar son independientes porque la primera es un sector independiente que también se irán desarrollando, aunque el diseño vaya incorporado en el Plan General. En la Bahía una vez que esté ultimado todo nos pondremos a trabajar y nos reuniremos con los propietarios", aclaró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios