Almería

Los desempleados de Huércal Overa trabajan en obras de las pedanías

  • La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa continúa realizando trabajos de mejora y acondicionamiento en diversas pedanías del municipio

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa continúa realizando trabajos de mejora y acondicionamiento en diversas pedanías del municipio, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), gracias al cual se permite intervenir en la mejora de acerados, accesos, alumbrado y plazas de las zonas rurales al tiempo que se oferta trabajo a personas desempleadas.

En concreto, se está actuando en la barriada de Úrcal, donde se está remodelando la plaza. En este espacio se ubicaban los edificios de los antiguos colegios y según ha informado el concejal de Desarrollo Rural, Miguel Pérez, “se ha derribado uno de ellos, que estaba en ruinas, para darle más amplitud a la nueva plaza”. A continuación, se colocará nuevo pavimento a la vez que se instalará el nuevo mobiliario urbano junto con farolas y árboles, para crear zonas de sombra.

Por otro lado, a petición de los vecinos, el Ayuntamiento también está interviniendo en Las Norias, donde se acomete la construcción de un acerado en las inmediaciones del Salón Social. Asimismo, desde el acceso a la pedanía hasta la Rambla, también se están ejecutando trabajos de acerado e iluminación. A ello, hay que añadir otra actuación para embellecer el nuevo acceso, que se realizará cuando terminen los trabajos en ese camino.

Desde la concejalía que dirige Miguel Pérez informan de la finalización de las obras que se estaban realizando en otra pedanía del municipio, en este caso Santa Bárbara, donde ya se cuenta con un nuevo espacio público, del que antes se carecía. Gracias al PFEA, los vecinos de esta barriada ya tienen una plaza, construida frente a la Iglesia, donde podrán disfrutar de una zona de ocio y esparcimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios