Almería

Más de 30 desempleados reciben experiencia laboral a través de cursos de formación

  • La delegada de Empleo clausuró ayer una escuela taller de albañilería y electricidad y un taller de ayuda a domicilio

31 desempleados viatoreños con dificultades de acceso al mercado de trabajo han recibido durante un año formación y experiencia laboral a través de acciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Ese es el resumen que hizo ayer la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, en la clausura de un taller de empleo y una escuela taller en los cuales se han formado y adquirido experiencia laboral 15 mujeres desempleadas mayores de 25 años y 16 jóvenes menores de 25 años.

El taller de empleo 'Ayuda a domicilio en Viator' ha contado con una subvención de 297.824 euros por parte de la Consejería de Empleo. El objetivo del mismo ha sido formar a 15 mujeres como auxiliares de ayuda a domicilio para atender a personas mayores, con prácticas en domicilios particulares y un salario equivalente al 150% del Salario Mínimo Interprofesional.

Por otro lado, la escuela taller 'Viator II' ha tenido como objetivo la finalización de las obras en una parte del edificio municipal de usos múltiples del Polígono Industrial 'La Juaida'. El edificio está dotado de sala de reuniones, cuatro despachos, zona de bar y aseos para su utilización por parte de los empresarios del polígono y otros usos. La Consejería de Empleo subvencionó con 378.697 euros este proyecto, promovido por la Diputación Provincial, hace dos años.

La responsable provincial ha destacado que la ayuda a domicilio es un nuevo yacimiento de empleo, debido al progresivo envejecimiento de la población y la demanda creciente de este tipo de servicios potenciada por la Ley de Dependencia y la creación de residencias y centros de día.

En cuanto a los alumnos de la escuela taller, formados en albañilería e instalaciones de fontanería y electricidad, la delegada ha comentado que "aunque no es el mejor momento para la construcción, en los últimos meses son precisamente los jóvenes quienes están encontrando más trabajo".

"Gracias a las escuelas taller, los talleres de empleo y las casas de oficios, cientos de desempleados de la provincia están recibiendo una formación adaptada a las necesidades del mercado de trabajo y combinada con prácticas en las que pueden desarrollar todo su potencial, aumentando sus posibilidades de encontrar empleo", apostilló Pérez Laborda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios