Almería

Cuando los deseos se hacen realidad

  • Ayuntamiento y Clece hacen realidad los sueños de dos usuarios del servicio de ayuda a domicilio

El alcalde en el centro junto a usuarios y trabajadores de Clece durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería.

El alcalde en el centro junto a usuarios y trabajadores de Clece durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería. / JAVIER ALONSO

Los sueños se hacen realidad. Y en este caso han sido la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio Clece y el Ayuntamiento de Almería los encargados de que se cumplan los deseos de Esperanza y Daniel, dos usuarios de ayuda a domicilio que han participado en la iniciativa que lleva por título El Árbol de los Deseos. Ésta, tal y como detalló ayer el gerente de Clece en Almería, Diego López, surge dentro del proyecto social de la empresa "para dar un valor añadido al día a día de este servicio de ayuda a domicilio". Y es que el compromiso de Clece con los usuarios va más allá de los cuidados y las atenciones que los auxiliares ofrecen a personas mayores y con discapacidad. Ambos colectivos, divididos en estas dos categorías y que suman más de 1.400 usuarios en la capital, han podido participar en El Árbol de los Deseos, plasmando en una tarjeta su mayor deseo.

Los 500 auxiliares del servicio fueron los encargados de repartirlas, y una comisión específica ha sido el jurado encargado de valorar y elegir los dos deseos concedidos. El primero de ellos fue en la categoría de personas mayores para Esperanza González, por su deseo de "dar un paseo por la zona de Roquetas pueblo y por Almerimar. A mediodía ir a comer a un restaurante y todo ello con mi hija Mercedes". El segundo fué para Daniel Uivarosán, en la categoría de discapacidad, por su deseo: "me gustaría poder hacer un viaje con mi familia en un barco por el mar, que tenga el fondo transparente para ver los peces y la fauna marina". Y así será en ambos casos.

El acto en el que se dieron a conocer a los premiados tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería, al que asistieron el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno, así como ediles del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos. El primer edil destacó la "conciencia social de Clece" con este tipo de iniciativas e hizo especial hincapié en la labor de los trabajadores de la empresa, también presentes en el evento. Fernández-Pacheco explicó que "han sido muchas las tarjetas de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio recogidas, y aunque solo dos de ellas han sido las premiadas, sólo pido a los demás usuarios que "sigan soñando"". El gerente de Clece quiso dar las gracias a toda la plantilla y de forma especial a las auxiliares, a quienes calificó como "el pulmón, el motor del servicio".

Clece está especialmente sensibilizada con el cuidado de las personas mayores. La compañía atiende cada día a más 108.000 mayores en toda España para los que, más allá del servicio prestado, desarrolla terapias innovadoras y actuaciones de sensibilización con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su autonomía personal y reconocer su importante papel en la sociedad. La integración y el desarrollo de colectivos desfavorecidos es uno de los retos de los retos de nuestra sociedad, y el objetivo fundamental de Clece Social. Para apoyar a estos colectivos, Clece impulsa su integración social y promueve iniciativas de sensibilización para dar a conocer la realidad que viven. El objetivo principal del Grupo Clece es ofrecerles una oportunidad laboral que les permita desarrollarse profesional y personalmente. Pero la integración es mucho más. El trabajo es la mejor forma de integración para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes desempleados de larga duración. La completa y eficaz inserción de estos trabajadores sólo es posible desde la normalización.

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