Almería

El desfile de la patrona y la música, cierran las fiestas de Gádor

  • La villa clausura cuatro días plagados de actividades. La procesión, la música y el deporte pusieron el broche de oro

El punto y final de las fiestas de la Villa de Gádor llegó ayer, tras cuatro días de intensa actividad. El cierre de las fiestas coincide con la fiesta nacional del día 12 de octubre lo que hace que el público que acude al municipio se multiplique de forma exponencial. El desfile de la patrona, la Virgen del Rosario fue el momento más emotivo de la última jornada.

Como cada día desde que comenzasen los festejos, el pasado viernes, la actividad comenzó a las 09.00 horas con la diana desfilando por las calles de la villa. Ayer fue un día muy especial, además de ser un día festivo en todo el país, los gadorenses lo vivieron con especial emoción y luciendo sus mejores galas ya que tenían dos motivos por los que celebrar.

A la eucarístia en honor a la virgen del Rosario y a la virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, siguió la procesión por las principales calles de la localidad, acompañada por la asociación musical 'Villa de Gádor', así como por las autoridades del municipio.

Tras la procesión tuvo lugar un castillo de fuegos artificiales que hicieron las delicias de todos los allí presentes. Ayer fue una jornada intensa de juegos y de actividades deportivas, con un partido de fútbol y un sinfín de actividades pensadas sobre todo para los más pequeños de la casa.

El IV concurso de mascotas volvió a llenar de colorido la Plaza de la Constitución. Numerosos vecions se congregaron en este espacio para lucir sus animales de compañía y poder optar de este modo, a alguno de los premios. Una de las mascotas que más llamó la atención y que más risas provocó fue un simpático burro.

El broche de oro llegó bien entrada la noche, a las 23.30 horas con el concierto de los ex concursantes de Operación Triunfo, el almeriense Samuel Cuenca, acompañado por Patricia Navarro que hicieron ponerse en pie a los espectadores. La traca fin de fiestas anunció que los festejos se despiden hasta el año que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios