Almería

El calor del desierto no frena de día ni de noche las ganas de diversión

  • Tabernas celebra desde ayer su Feria y fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, que se prolongan hasta el domingo

Tabernas es mucho más que desierto. Este municipio situado a 30 kilómetros de la capital es cine, Paraje Natural, plataforma solar… y ahora con motivo de la efemérides de la Virgen de las Angustias lugar de fiesta. Y es que Tabernas vive desde ayer su feria y fiestas 2009 que se prolongarán hasta el domingo día 16. Cinco jornadas repletas de actividades organizadas por la Comisión de Festejos con el fin de cubrir las expectativas de todos los vecinos con independencia de su edad. De ahí que desde los más pequeños con un sinfín de actividades (fiesta de la espuma, gymkhana, juegos, talleres…) hasta los más mayores con la tradicional Comida para la Tercera Edad, pasando por los jóvenes que volverán a disfrutar de varios conciertos tengan cabida en la programación.

Un programa que abrió la clásica diana de cabezudos y zancudos, acompañados de la Charanga Música y cobetes de Cuevas de Almanzora, que dio paso al Concurso de pintura infantil en la Piscina Municipal y a una serie de actividades, como tiro de la soga y carrera de sacos en la glorieta de España.

En la primera jornada también quedó inaugurada la feria del mediodía en la que participan diferentes charangas de la provincia, que amenizarán la estancia de los valientes que abanico en mano se enfrenten al calor disfrutando de una cerveza fresquita y una tapa.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la Comida para la Tercera Edad en el restaurante Las Eras Antonio Gázquez. Los mayores de 65 años disfrutaron de una buena comida y un rato de esparcimiento en el que incluso tuvieron la oportunidad de echarse unos bailes gracias a la participación en este acto de la Charanga Música y Cobetes.

Pero los actos destacados del primer día de feria sucedieron al caer la noche. Primero, con la inauguración del alumbrado extraordinario que lucirá durante los días de feria y segundo, con la Lectura del Pregón Anunciador de la Feria y Fiestas 2009, el saludo del alcalde, Antonio Úbeda González y la coronación de la Reina de las Fiestas, Damas de Honor y Majo 2009.

Actos que dieron lugar a la diversión y la alegría en la popular verbena en la que niños, jóvenes y mayores disfrutaron bailando con la música en directo de Chema Cantón y los componentes de la Orquesta Zodiako.

Una diversión que volverá a sentirse en cada rincón del pueblo en la segunda jornada festiva en la que habrá un sinfín de actividades, como la inauguración de la Exposición de Pintura de la Escuela Municipal de Pintura Artística en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Otra de las clásicas actividades que se celebran hoy es el desfile de carrozas, donde participan asociaciones, peñas y grupos de amigos que acuden con su propio carromato para participar en el concurso programado por el Ayuntamiento. De ahí que esta actividad sea secundada por muchos vecinos.

No faltará la feria del mediodía, las actividades infantiles en horario matinal, el habitual concurso para los amantes del flan o la verbena nocturna, que contará con la actuación estelar de Mayka Romero, cantante malagueña que trae a Tabernas grandes éxitos de la canción española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios