Todos a uno por el destino 'Costa de Almería'

  • La Junta prevé que en este año la afluencia turística crezca un 4% por encima de la media andaluzal El Ayuntamiento ha presentado un vídeo promocional para promocionar una de sus fiestas más relevantes y con mayor tradición entre los vecinos

Almería es un destino con una gran capacidad. La provincia atrae cada día a más turistas. Los datos así lo reflejan. En 2017 se han superado los 5,5 millones de pernoctaciones, una cifra de récord que se prevé crezca en 2018. Todas las autoridades (y representantes políticos) coinciden en que el turismo significa oportunidades de negocios y generación de empleo. Ayer el expositor de Almería contó con destacadas visitas de políticos que dejaron sus habituales cruces de amenazas (y críticas) para ensalzar la capacidad de crecimiento que tiene la provincia de Almería y la necesidad de remar todos a una para explotar sus recursos turísticos.

El primero en visitar el estand de Costa de Almería fue el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, quien dijo que, según las previsiones del Ejecutivo autonómico, la afluencia turística en la provincia crecerá durante este ejercicio un 4% por encima de la media andaluza, lo que se refleja en el "interés de algunas líneas aéreas por crecer y establecer nuevas rutas" que "no las están concentrando en verano, sino que ven que las rutas tengan mayor amplitud y en muchos casos vinculado con el turismo de interior logrando la complementariedad con la costa".

"Almería tiene la posibilidad de ofrecer muchos recursos vinculados a la cultura, la naturaleza, a la gastronomía tan característica de Almería y que en algunos casos es tan diferente entre la costa y el interior", ha añadido Francisco Javier Fernández, quien ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019.

"Es una oportunidad y nosotros les hemos trasladado al Ayuntamiento y a los empresarios la disponibilidad de la consejería para apoyar esta candidatura en los mismo términos que hicimos con Huelva y sobre todo una vez que la capitalidad se haya conseguido y haya pasado para que se mantenga para que no sea motivo solo de una efemérides de un año", ha manifestado el consejero de Turismo.

En cuanto al impulso dado por la Diputación Provincial de Almería para que la provincia sea reconocida como un destino asociado a la producción cinematográfica, Fernández ha recordado que la Junta ha ejecutado "programas específicos" en relación al cine.

"Creemos que esos escenarios que han sido lugares de películas hay que localizarlos bien y decirle al turista que están en Almería. Todo ello con un apoyo que debe venir también desde el sector privado, del cine que debe desarrollar sus propias propuestas", ha declarado.

Además, ha recordado el anuncio efectuado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el Debate de Estado de la Comunidad en relación a los estudios previos para ubicar en Almería una Ciudad del Cine. "Se están haciendo los estudios para que Almería tenga esa infraestructura, pero sobre todo creo que hay que conjugar el sector cultura, la industria del cine con la puesta en valor de los escenarios, que la gente reconoce pero que no sitúa". "Lo que tenemos que hacer todas las administraciones es que esos escenarios que tenemos en nuestra retina se sitúen en Almería porque es una oportunidad para la provincia".

Tras la visita del consejero de Turismo y Deporte, el estand de Costa de Almería recibió a Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. También ha acudido el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, quien en declaraciones a los medios ha expresado su claro apoyo a Almería en el camino emprendido para lograr la Capitalidad como Ciudad de la Gastronomía 2019.

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