38 destinos para volar

  • 24 compañías van a ofertar 917.000 asientos, casi el 70% en conexiones internacionales

Desde la nueva terraza de la terminal de salidas se pueden disfrutar de vistas inmejorables a las pistas con el mar de fondo. Desde la nueva terraza de la terminal de salidas se pueden disfrutar de vistas inmejorables a las pistas con el mar de fondo.

Desde la nueva terraza de la terminal de salidas se pueden disfrutar de vistas inmejorables a las pistas con el mar de fondo. / iván gómez

El Aeropuerto de Almería seguirá con su dinámica de crecimiento en base al tráfico internacional. La temporada de verano arranca el domingo con 38 destinos de los que 31 corresponden a ciudades extranjeras. Estas rutas hacia el continente europeo absorberán el 70% de los asientos programados por las 24 compañías aéreas que van a tener presencia en Almería entre el 25 de marzo y el último fin de semana de octubre. Tanto las plazas como las operaciones previstas son similares a las que se ofertaron en el verano anterior, si bien hay novedades como Atenas, Belfast, París y Rotterdam. Otros destinos que se incorporan pero no son nuevos son el de Heathrow en Londres con British Airways y el refuerzo de las conexiones con Bélgica de Brussels Airlines. La aerolínea Jet2 realiza una fuerte apuesta por el aeródromo de El Alquián en los enlaces con Reino Unido y Ryanair también tendrá mayo presencia cubriendo en su conjunto la cuota perdida con el mercado escandinavo. Sólo queda una conexión con Billund y Copenhague (Dinamarca). De los 38 vuelos directos, sólo 25 tendrán carácter regular y el resto forman parte de las operativas chárter.

Las compañías aéreas pondrán a la venta 917.000 asientos con una previsión de cerca de 6.900 operaciones incluyendo salidas y llegadas. Y no todas empezarán a operar esta programación este domingo y se irán incorporando de forma progresiva de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía con especial acento en los meses de junio a septiembre. Atendiendo a la cifra de plazas que ofertarán las aerolíneas desde Almería se perciben crecimientos notables en las conexiones con Polonia (un 78,5%), Eslovaquia (47,8%) y Dinamarca (12,5%). Durante la temporada de verano del pasado año se alcanzaron las 46 rutas por el fuerte tirón de los vuelos chárter domésticos que para este verano han sufrido un retroceso significativo. Sin embargo, el año pasado comenzó con conexiones a 15 países y en el actual serán 17 con destinos de Grecia y Francia como principales novedades. Los enlaces nacionales previstos son Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valladolid, este último con un único vuelo.

Reino Unido volverá a ser el destino por excelencia desde el aeropuerto de Almería con rutas a diferentes puntos como Leeds, Belfast, Birmingham, Newcastle, Bristol, Edimburgo, Manchester, East Midlands y Londres, siendo la conexión con la capital la más completa con operativas tanto a Heathrow con British Airways como Stansted y Gatwick. El Grupo Hoteles Playa ha puesto el acento en el mercado turístico alemán y a lo largo del año tiene previsto que sean más de 7.000 los visitantes desde Dusseldof y Múnich. Será un buen verano para Almería con 38 destinos para volar.

Los 38 destinos: 

España: Barcelona, Madrid, Mallorca, Sevilla,Compostela, Valladolid y Zaragoza

Grecia: Atenas

Holanda: RotterdamDinamarca: Billund y Copenhague

Reino Unido: Belfast, Birmingham, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres (con los aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick), Newcastle y Mánchester

Eslovaquia: Bratislava

Bélgica: Bruselas y OstendeIrlanda: Dublín

Alemania: Dusseldorf y MúnichSuecia: Estocolmo

Polonia: Varsovia, Katowice y PoznanIslandia: Keflavik

Luxemburgo

Portugal: Oporto

Italia: Bari

República Checa: Ostrava y Praga

Lituania: Vilnius

Francia: París

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios