Almería

Dos detenidos en El Ejido por estafar 11.000 euros con tarjetas de crédito falsas

  • Los dos implicados en los robos, de nacionalidad rumana, tenían 19 y 20 años y no contaban con antecedentes penales

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han detenido en Adra a dos hombres identificados como Cristinel Ionut S., de 19 años de edad y Vasile P., de 20, ambos de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales que presuntamente estafaron 11.000 euros a través de tarjetas de crédito falsificadas.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la detención se practicó el pasado día 17 dentro de las investigaciones emprendidas por la Policía Judicial de El Ejido tras conocer que algunas personas estaban usando tarjetas de crédito, previamente manipuladas, para efectuar sus compras en establecimientos comerciales.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que el día 9 de abril dio como resultado la localización de los dos imputados, que se dieron a la fuga en el momento de proceder a su identificación y tras agredir a un funcionario. En la persecución los policías recuperaron un ordenador portátil, una cartera y diversa documentación entre la que se encontraba una tarjeta de crédito de una entidad bancaria coreana y comprobaron que se habían realizado operaciones ilegales por un total de 11.000 euros, tanto en El Ejido como en el centro de España. Finalmente los investigadores localizaron y detuvieron a los dos jóvenes por su presunta pertenencia a una organización que abría cuentas bancarias con tarjetas de crédito asociadas, empleando su verdadera identidad.

De manera paralela, otros componentes obtenían los datos de la tarjeta de la persona que iba a ser estafada y grababan sus datos en la banda magnética de la tarjeta legal a través de equipos de alta tecnología. Una vez completada la tarjeta se personaban en los establecimientos y el empleado podía comprobar la correspondencia de la identidad entre la tarjeta y la documentación, ya que sólamente se podía comprobar la correspondencia de identidad entre la tarjeta y la documentación ya que únicamente se podía detectar la estafa si el empleado cuando pasaba la tarjeta cortejaba la numeración con el tíquet de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios