Almería

Dos detenidos en la capital por robar herramientas para vender en el mercado

  • Fueron vistos por la Policía cuando llevaban el material oculto en un carro en la carretera del Mamí

Una patrulla de la Policía Nacional de servicio en la capital.

Una patrulla de la Policía Nacional de servicio en la capital. / cnp

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca de la capital, a la que accedieron realizando un agujero en la valla para sustraer numerosas herramientas de fácil venta en el mercado negro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes, según informaron fuentes de la propia Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, cuando una patrulla policial interceptó en la carretera del Mami a dos hombres portando una carretilla cargada con numerosas herramientas. y levantó las sospechas.

Han sido recuperados un martillo hidráulico, un taladro, alargaderas, tenazas y otras piezas

Transportaban ocultas entre cartones un martillo hidráulico, dos martillos, un taladro y varias tenazas, destornilladores y alargaderas. Rápidamente, los policías actuantes, tras realizar varias gestiones, averiguaron que las herramientas habían sido sustraídas de una finca situada en la calle Haza Tableada donde el vallado de la hacienda presentaba un gran agujero. En el interior, además, fue localizada una furgoneta con una ventanilla fracturada.

Los agentes localizaron de inmediato a los propietarios de la morada y del vehículo dañado, quienes manifestaron que todas las herramientas les pertenecían y que habían sido sustraídas del interior del vehículo perteneciente a una empresa de obras y mantenimiento.

Ante tales hechos los agentes procedieron a detener a ambos sujetos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados han sido puestos respectivamente a disposición del juzgado de guardia y a disposición de Fiscalía de Menores, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios