Almería

Diez detenidos por defraudar 313.000 euros a la Seguridad Social

  • Entre los arrestados se encuentra el líder de la trama y nueve supuestos trabajadores que habrían cobrado prestaciones indebidas

La Policía Nacional de Almería ha detenido a diez personas en una operación contra el fraude a la Seguridad Social y ha investigado a una empresa que habría defraudado 313.768 euros por el impago de cuotas y el cobro indebido de prestaciones por desempleo. Según informó ayer la Comisaría de Almería, las investigaciones comenzaron a primeros de octubre al recibir un informe procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería en el que una mercantil con domicilio social en la barriada de Aguadulce, en Roquetas de Mar, dedicada supuestamente a la construcción, no acreditaba actividad ni registro de facturación.

Una vez reunida toda la documentación necesaria y tras su estudio, se determinó que la empresa se utilizaba para realizar la tramitación de altas fraudulentas en la Seguridad Social de forma que simulaba relaciones laborales ficticias con la finalidad de obtener prestaciones por desempleo. Los agentes han determinado que a través de esta empresa, la administración habría gestionado el alta de 34 personas.

Es una mercantil de la construcción pero sin actividad con domicilio social en Aguadulce

Además, se ha constatado que 12 de ellas obtuvieron prestaciones por desempleo. Los supuestos trabajadores conseguían acumular los mínimos periodos de carencia exigidos para acceder a prestaciones públicas del sistema de Seguridad Social.

Esta empresa habría generado una deuda a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de cotizaciones devengadas y no ingresadas de 226.703 euros en el Régimen General y con el Servicio Público de Empleo Estatal una deuda de 87.064 euros por el cobro de prestaciones indebidas por desempleo.

La investigación policial, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, está enmarcada en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios