Almería

La deuda total del Ayuntamiento asciende a casi 14,5 millones de euros

  • El estudio económico recoge que al Consistorio se le deben casi 5 millones

La verdadera deuda que existe en el Ayuntamiento de Pulpí fue dada a conocer ayer con los resultados del Estudio Económico, Financiero y Jurídico, sobre la gestión municipal de los últimos años, un informe que presentó el primer edil Juan Pedro García, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, y del que se desprende que la deuda del Consistorio asciende a casi 14,5 millones de euros, un dato que viene a avalar "lo que nosotros decíamos ya cuando estábamos en la oposición, en ese momento desde el anterior equipo de Gobierno esta deuda se cifraba en 10 millones y cuando decíamos que era de casi 14 nos decían que era un disparate, ahora aquí están los datos", detalló García.

Del estudio se desprenden varios datos relevantes para la situación económica del Ayuntamiento como que al mismo se le deban casi cinco millones de euros y que la deuda extrajudicial está por encima de los 400.000 euros. Para el alcalde había unas "cuentas maquilladas. Por ejemplo cuando llegaban al final de año y no cuadraban las cuentas se dejaban para el siguiente año. Así en el informe aparecen todavía cuantas que se suma a la deuda de los años 98 y 99, datos que ya tenían que haberse quitado de la contabilidad y que suman 1,5 millones de euros". Así en el mismo se recogen que hay gastos de 2010 que se contabilizaron en 2011y que suponen más de 700.000 euros.

El primer edil pulpileño definió las cuentas del anterior equipo de Gobierno como "ficticias. Han gastado incluso partidas de depósitos y fianzas que bien se sabe que son cuantías que no hay que tocarlas porque en muchos de los casos hay que devolverlas, de los mismos se gastaron más de dos millones de euros". En los presupuestos se recogían muchos gastos "no ostentosos pero si a lo mejor excesivos".

El actual equipo de Gobierno encargó en su momento cuando llegaron al Ayuntamiento este informe por tres razones fundamentales: conocer la verdadera deuda del Ayuntamiento, las necesidades del mismo ya que "el estudio marca las deficiencias del Ayuntamiento, como por ejemplo el caso del inventario que no está al día", y obtener todos los datos de aquello que no conoces sólo con documentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios