Almería

La deuda con proveedores aumenta en 25 millones de euros

  • PP avanza la liquidación de cuentas del 2009 que califica de "desastre" y que el nuevo plan de saneamiento irá a pleno

El portavoz del Partido Popular de El Ejido, José Francisco Rivera, califica de "desastre" la liquidación de las cuentas del ejercicio de 2009 que ayer pudieron conocer los partidos de la oposición durante la comisión informativa de Hacienda celebrada en el Consistorio. Según apunta Rivera, un buen ejemplo de la mala gestión del equipo de gobierno del PAL lo refleja el incremento de la deuda con proveedores con respecto al año anterior, y que ha sido de 25 millones de euros.

Como concreta el portavoz popular, durante 2009 el Ayuntamiento ha gastado por importe de 113 millones de euros y ha hecho frente al pago de tan sólo el 50% de los mismos, o lo que es igual, "el PAL ha dejado de pagar gastos del 2009" por más de 55 millones de euros. Para Rivera, "esto es un auténtico escándalo, máxime cuando ya se viene avisando hace años de la necesidad de poner en marcha un plan de saneamiento económico-financiero para el Ayuntamiento", pues como recuerda el popular, "la realidad que estaban mostrando las cuentas municipales no se correspondía con la realidad que vivíamos; una realidad, que lejos de los superávit que vendía el PAL, era de ruina económica".

En suma, subraya el portavoz popular de El Ejido, la deuda a corto plazo ha pasado de superar los 119 millones de euros en 2008, a los más de 150 millones en 2009. Además, destaca Rivera, "a estas cantidades tenemos que sumarles las deudas a largo plazo por más de 60 millones de euros, así como una importante deuda, que de forma irregular, esta fuera del presupuesto". Todo ello da como resultado, concluye el popular ejidense, "los casi 230 millones de euros que actualmente contabiliza la deuda municipal".

Por otro lado, al próximo pleno del lunes irá la aprobación del nuevo plan de saneamiento 2011-2013 y la derogación del aprobado el pasado mes de marzo. Un hecho, que según el popular, viene a darles la razón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios