Almería

En nueve días los 79 agentes de desarrollo local se van al paro

  • Ayer se manifestaron ante la subdelegación del Gobierno y la delegación del Gobierno · Piden un ERE para ganar tiempo

"Es imperdonable que la Junta de Andalucía no apueste por el desarrollo tan necesario en los municipios, ni fomente las políticas de empleo, ya que no sólo somos el nexo de unión entre los ciudadanos y la Administración, sino también, con los pequeños empresarios y emprendedores". Así de tajante se mostraba ayer el Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE) de Suflí, Antonio Navarro, en las puertas de la subdelegación del Gobierno durante la manifestación organizada por los sindicatos CC.OO y UGT por los despidos a finales de este mes de los 79 ALPEs que prestan servicio por toda la provincia.

El también representante sindical de UGT explicó que "los ALPEs, somos trabajadores que trabajamos a favor del desarrollo local, y ahora la nueva Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se desprende de nosotros, sin ningún tipo de reparo, el próximo 30 de septiembre" ha lamentado.

Por ahora la solución para evitar su desaparición es que los propios ayuntamientos que reciben sus servicios se hagan cargo de su mantenimiento pero a juicio de Navarro "faltan diez días para que se haga efectivo nuestro despido, y en este tiempo es muy difícil que ahora se contemplen las posibilidades reales de mantenernos. Los ayuntamientos van a tener muchos problemas tras nuestra desaparición, ya que somos un puntal básico para el desarrollo local, dada la multitud de gestiones realizamos".

Las movilizaciones de ayer terminaron fructificando ya que los representantes sindicales de los ALPEs afectados terminaron reuniéndose con la delegada de Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, a la que le plantearon la posibilidad de realizar un ERE de carácter suspensivo y no extintivo como propone la Junta, "que nos haga ganar más tiempo para tratar de encontrar una solución", criticando que "es injusto que se nos trate así, los trabajadores y trabajadoras de los ALPES nos hemos volcado con la Junta y los municipios y ahora nos dejan en la estacada", ha explicado Navarro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios