Almería

En diciembre licitarán los dos últimos tramos de la Autovía del Almanzora

  • El objetivo de la administración era finalizarnos antes de acabar la legislatura

Casi tres décadas esperando a la Autovía del Almanzora. Desde luego, su desarrollo no tiene nada que ver con el de la variante de Roquetas de Mar. Este ha sido algo más lento y ha recibido más críticas y lamentos. Aunque, también es cierto, parece que toca a su fin, pero solo parece.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, anunció ayer en Roquetas de Mar que los dos tramos pendientes de construcción se licitarán en diciembre, una primera que ya se había hecho en varias ocasiones durante los dos últimos años, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la variante de Albox.

Los dos tramos a construir, que ya no serán mediante financiación público-privada, son los que discurren entre e El Cucador (Zurgena) y La Concepción y el enlace con la autovía del Mediterráneo. En total son algo más de 3 kilómetros los que se deben ejecutar. La Junta tiene como intención ejecutar los dos tramos al mismo tiempo, de ahí que la licitación se ejecute en diciembre para ambos.

Además, no se trata de caprichos, se trata de reducir tiempos, echar una mano al tejido empresarial de la zona y reducir los accidentes de tráfico. Son muchos los siniestros que se producen, principalmente, en la carretera de El Cucador, una vía de curvas sobre curvas y no es precisamente un tramo poco usado.

En definitiva, habrá que esperar al anuncio definitivo de esta licitación para creérselo, pues son muchos los años de retraso que suma la autovía del Almanzora como para dar por buena una afirmación de este calado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios