Almería

El juez dicta prisión para el conductor que atropelló al ciclista y se fugó

  • Está acusado de un delito de homicidio imprudente, dos contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro

El autor del atropello mortal a un ciclista en Níjar ha ingresado en la prisión provincial El Acebuche después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en la Ciudad de la Justicia.

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito contra la seguridad vial al conducir bajos los efectos del alcohol, por un delito de homicidio imprudente y por un delito de omisión del deber de socorro porque se dio a la fuga.

El imputado prestó declaración ante el juez ayer por la mañana, después de que los agentes de la Guardia Civil lo pusieran a disposición judicial.

El fallecido, de origen magrebí y de 43 años, circulaba en su bicicleta a la altura del kilómetro 2 de la carretera AL-3101 del término municipal de Níjar cuando fue arrollado por un turismo que, posteriormente, se dio a la fuga sin pararse a auxiliar a la víctima.

El atropello se produjo sobre las 19:40 del sábado y fueron varios vecinos de la zona los que alertaron de que se había producido un accidente grave en la carretera. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte.

El conductor del vehículo fue detenido poco después del atropello gracias a las valiosas pistas que arrojaron a los agentes los testigos del suceso y sus testimonios. Describieron el vehículo, color y modelo, datos clave que han permitido a los efectivos detener y poner a disposición judicial al presunto autor del homicidio imprudente.

Nada más ser arrestado, la Guardia Civil le practicó un test de alcoholemia que arrojó una tasa positiva tanto en la primera prueba como en la segunda. Estos datos han sido también aportados a las diligencias, también fueron puestas ayer a disposición del juzgado que se hizo cargo del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios