Francisco Álvarez. teniente alcalde y concejal de servicios y obras públicas

"No digo que vaya a poner una moción de censura"

  • El político del Grupo Independiente de Pechina explica su postura tras la denuncia al concejal de Cultura

La puerta del despacho no paraba de sonar. Mientras Diario de Almería entrevistaba al teniente alcalde del Ayuntamiento de Pechina, Francisco Álvarez (GIP), muchas personas requerían su ayuda. Tras la denuncia que interpuso por supuestos insultos al concejal de Cultura, Juan José Sáez (PP), las relaciones con el equipo de gobierno se han enfriado.

-¿Qué repercusión tuvo su denuncia ?

-Me ha llamado Eugenio Gonzálvez pidiéndome que deje esto estar. Todos quieren que se calme. No tengo interés en que haya jaleo.

-¿La denuncia es lo que ha propiciado estas malas relaciones?

-Yo me he portado lo mejor que he podido con ellos. Ya en una reunión que tuvieron aquí dijo la alcaldesa que ella gobernaría mejor si no tuviera cortapisas, se refería a mi y a Raimundo, del Partido Andalucista. Por mi parte no ha tenido nunca cortapisas, me he comportado mejor de lo que ellos podrían portarse conmigo.

-¿Cómo es la relación con la alcaldesa, María de los Ángeles Morales?

-Si es de la edad de mi hija. Cuando llegó le dije tú vas a ser como mi hija. Eugenio me pidió cuando hicimos el acuerdo que apoyara a Mari Ángeles lo máximo posible, me han llamado varias veces para felicitarme por como lo estoy haciendo con ella. Antes, la relación era muy amena, aunque ahora está un poco más fría. Quisiera que la cosa funcionara bien, que todos estemos tranquilos y vaya a buen puerto. Yo estoy aquí todos los días y lo que me mande la alcaldesa lo voy a hacer mientras que lo vea viable.

-¿Piensa presentar una moción de censura?

-Ni descarto, ni aseguro. No he dicho que vaya o no a poner una moción de censura. Voy a estar apoyándolos mientras esto se quiera arreglar, sino se quiere cada uno tirará por su lado.

-¿Cómo afronta las próximas elecciones?

-Me presentaré con el Grupo Independiente por Pechina. Posiblemente como ahora estoy trabajando con más tiempo, mejoren los resultados. El pueblo podría funcionar mejor de lo que estamos haciéndolo si todos miramos en la misma dirección. Al principio nos reuníamos cada semana todos y ya no me acuerdo de la cara de los demás concejales.

-Desde que ha estado trabajando esta última legislatura para Pechina, ¿qué es lo que se ha hecho desde su Área?

-El equipo de Gobierno, desde mi Concejalía, ha hecho muchísimas cosas como pintar y arreglar el mercado central, los colegios por dentro y por fuera, hacer aseos infantiles, construir naves para meter material del Ayuntamiento, arreglar y asfaltar caminos. Ellos pensarán que estoy teniendo mucho protagonismo, aunque yo no quiero. Lo que quiero es hacer todo lo posible por mi pueblo. Puedo estar tranquilo en mi casa, pero me tiro muchas horas en mi trabajo. La gente me dice que no puedo arreglar los problemas de todo el mundo, pero los que solucione ya se quedan arreglados. Quiero trabajar por el pueblo y por su gente.

-¿Qué queda por hacer?

-En el pueblo hay que hacer muchas cosas. Estoy muy interesado en hacer un ensanchamiento de la carretera de la salida del pueblo porque es por donde entran los camiones a cargar en los invernaderos. Hay una curva por donde dos camiones no pueden pasar. También quiero mejorar las carreteras que dan a los invernaderos porque estas empresas meten gente del municipio a trabajar. Antes no se metían vecinos del pueblo aunque ahora sí. Tenemos muchísimo paro, hay unas 600 personas desempleadas. Lo están pasando bastante mal. Me agradaría arreglar el pavimento del pueblo, poner una buena red de agua, mejorar la electrificación de algunos barrios... Prefiero obras más pequeñas que se vean más en el pueblo que una majestuosa. Pechina puede funcionar bien si vamos todos a una.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios