Provincia

Las ocho diputaciones andaluzas apuestan por las empresarias

  • La Diputación de Almería renueva el acuerdo 'Mercadeando.net' para promocionar a las empresas gestionadas por mujeres

Las ocho diputaciones de Andalucía y la Sociedad de Planificación y Desarrollo han renovado el acuerdo que da vida a Mercadeando.net, Red de Empresarias y Emprendedoras de ámbito regional que funciona desde 2001 con el claro objetivo de mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres. La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola,  ha representado a la Diputación de Almería en el acto de firma del convenio celebrado en Jaén.

Sola ha destacado que “más de 430 empresarias y emprendedoras de Andalucía se han visto beneficiadas por las acciones de Mercadeando que, entre otros aspectos, potencia la cooperación mediante la creación de redes, facilita el asesoramiento en materia de gestión empresarial,  favorece el acceso a las nuevas tecnologías e incide en la formación”.

La diputada ha señalado que de la provincia de Almería, actualmente, participan 57 empresarias y 15 emprendedoras. “A lo largo del año, además de obtener los beneficios que se ofrecen a través de Internet, se desarrollan cursos formativos, encuentros de empresarias, seminarios, y otros eventos de interés empresarial”. Lo que convierte a la Diputación de Almería, junto a las de Málaga y Jaén, en la que más mujeres participan en esta red.

El objetivo de esta red en la que están integradas las 8 Diputaciones Provinciales de Andalucía es el de “potenciar la cooperación entre empresarias, facilitar asesoramiento sobre gestión empresarial, y sobre el acceso a las nuevas tecnologías, y utilizar para ello una herramienta como el portal web: www.mercadeando.net, un esfuerzo común que abarca todo el territorio andaluz, de crear un tejido empresarial de mujeres sólido, en el que se aprovechen los distintos recursos de cada provincia, a través de entidades que trabajan a nivel provincial, y con especial dedicación al medio rural, y a los pequeños municipios”.

En el funcionamiento de Mercadeando, se prestan diversos servicios a empresarias  y emprendedoras, que abarcan desde el asesoramiento en la puesta en marcha y gestión empresarial, difusión de las empresas inscritas, hasta la formación de empresarias y emprendedoras, y el fomento de la cooperación inter-empresarial.

Este año 2009 el premio se ha otorgado a la empresa ARCHIVALIA, ubicada en Jaén y dedicada a la gestión de la información y la documentación. Ofrece servicios documentales, archivísticos, bibliotecarios, de patrimonio cultural y de custodia de documentos.

Este premio está destinado a estimular y apoyar  la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales impulsados por las mujeres que integran la red andaluza  “Mercadeando”. La dotación del premio es de 2.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios