Fiestas patronales de vera 2012

Los niños disfrutan de un pasacalles repleto de color, música y animación

  • Un nutrido grupo de carrozas, la mayoría tematizadas, llenan de colorido y magia las calles del pueblo en un desfile que hizo salir de sus casas a pequeños y adultos con ganas de disfrutar de estas fiestas

 Siete carrozas, siete; centenares de serpentinas; miles  de confetis; multitud de personas a ambos lados del itinerario; un coche con el tiro de un borrico; y toda la ilusión del mundo encerrada en los ocupantes de los carruajes, recorrieron ayer la principal arteria de Vera. El aire movía los globos atados a los puestos rodantes de caramelos, de chucherías, donde se concentraban las miradas de los más pequeños a su paso. Y a su paso, al paso de las carrozas repletas de caras entusiasmadas, también los más pequeños se afanaban en acumular serpentinas, cuantas más mejor.

Las reinas y damas infantiles y juveniles ocupaban sus respectivos lugares de honor como corresponde a las representantes de tantas y tantas veratenses que, tal vez alguna algún día, sea la afortunada de coronarse como reina de las fiestas de Vera.

La Banda Municipal de Música ponía los acordes adecuados a una tarde llena de alegría, de preparativos previos, de madres con ataques de nervios, de padres armados de cámaras fotográficas para conservar el recuerdo de uno de los días que quedarán  en la retentiva de los vástagos. Pink Panter, Almería Tierra de Cine, Pinocho eran algunos de los nombres que identificaban a las carrozas cuyos ocupantes vestían de acuerdo con el lema del carruaje. Aplausos, vivas, guapa, piropos lanzados desde el público espectador que adornaban el recorrido de las carrozas, eran correspondidos con una afectuosa sonrisa.  

Las carrozas desfilaban demasiado rápido para el gusto de quienes desde ellas deshojaban serpentinas, confetis y miradas de felicidad. Llegar al final del trayecto era poner el cierre a días y noches ilusionantes. Otro año más la magia recorrió la ciudad de Vera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios