Almería

Un dispositivo de Protección Civil pasa la Q de calidad en un simulacro

  • El tiempo de intervención del rescate hasta el bañista fue de 1,55 minutos

El equipo de Protección Civil del municipio de Carboneras realizó la semana pasada un simulacro de rescate en la Playa de los Barquicos con gran éxito, logrando un tiempo mínimo de intervención del socorrista hasta llegar al bañista en peligro en 1,55 minutos. Por su parte, la lancha de intervención rápida y la moto acuática tardaron 3,08 minutos desde la base del puerto hasta la zona del simulacro, con una distancia de unos dos kilómetros.

El simulacro, similar al realizado la semana anterior, fue supervisado por la auditora Bureau Veritas para el Instituto de Calidad Turística que otorga las banderas Q de Calidad y forma parte de los que regularmente realizan los efectivos de Protección Civil de Carboneras en plena época estival, como el efectuado en la Playa del Ancón.

La inspección de la auditora que recorrió el resto de playas urbanas de la costa de Carboneras resultó positiva. Además, la Dirección de Costas ha instalado sendos porches de madera con pasarelas especiales de minusválidos en las playas de Las Marinicas y El Ancón.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Carboneras está compuesta por veinticinco efectivos diarios a los que se añaden cuatro más de refuerzo durante los fines de semana.

Las playas urbanas están cubiertas con puestos de socorristas y existe un Grupo de Primera Intervención (GPI), formado por seis personas, preparado para cualquier incidencia tanto en playas urbanas como en las más alejadas, así como en cualquier lugar del término municipal que precise de su servicio.

Entre los medios materiales de la Agrupación Local de Protección Civil del municipio de Carboneras destacan dos motos acuáticas, cuatro quads, una lancha rápida y dos automóviles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios