Almería

La nueva distribución de la Policía Local acomete 2.000 actuaciones en tres meses

  • Los agentes se han reestructurado en Unidades de Tráfico, 092, Atestados, Núcleos y Mercados y se ha creado una Unidad de Vigilancia Nocturna

En El Ejido 90 agentes de la Policía Local son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos los 365 días del año. Desde el pasado 1 de enero, los agentes están organizados en distintas unidades de trabajo, a fin de mejorar los servicios que se desarrollan en la ciudad. En tan sólo tres meses desde que se iniciara esta reestructuración los resultados son notables dado que cada unidad se centra en un cometido específico. Los agentes se han distribuido en Unidades de Tráfico, 092, Atestados, Núcleos y Mercados y se ha creado una Unidad Nocturna. "Esta nueva organización fue consensuada con los sindicatos con representación en la Policía Local", ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García.

De entre los óptimos resultados obtenidos por los agentes tras la recién estrenada reestructuración destacarían las dos últimas detenciones que se han llevado a cabo esta misma semana. "Hemos retirado de la circulación a dos individuos que estaban causando bastantes problemas, sobre todo en la zona de Ejido Centro, en el tema de rotura de cristales y robo en interior de vehículos", ha asegurado José Antonio García.

En concreto, se trata de un hombre, de origen magrebí, que tenía a su cargo un amplio cómputo de denuncias por robo en vehículos, así como otro ciudadano a quien le precedían hasta 30 delitos distintos.

La Unidad Nocturna está compuesta por dos oficiales y 18 agentes, que trabajan en dos turnos. "Es una patrulla muy activa que está tomando el pulso a la noche del municipio controlando el movimiento existente en esa franja horaria", ha afirmado García. Además, desde el mes de marzo se ha puesto en marcha una Unidad de Vigilancia en Mercadillos. "Se solicitó a los agentes que se presentaran de forma voluntaria. Es un agente quien lleva la responsabilidad al respecto. Y a lo largo de este mes ha venido recopilando toda la información necesaria a fin de planificar las actuaciones a desarrollar en los próximos meses en todo el entramado de venta ambulante en mercados de abastos y mercadillos municipales", ha apostillado el concejal ejidense.

Las actuaciones a realizar versan sobre todo en el control, seguridad, higiene y asistencia. "Aunque habíamos logrado la colaboración de los mercaderes en lo que a la limpieza de basuras se refiere, esta nueva unidad redundará en una mejora del servicio, que los vecinos podrán comprobar en breve", ha afirmado García.

Asimismo, y pese a que las competencias de vigilancia en las zonas rurales son de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se está realizando una colaboración directa con los agentes locales "a fin de reducir el índice de robos en las 11.800 hectáreas de invernadero con que cuenta El Ejido. Aportando mayor seguridad a nuestros agricultores que es de lo que se trata", afirma el concejal.

Es la Guardia Civil la encargada de indicar qué zonas son las que registran mayor afluencia de robos de cara a establecer los distintos controles de vigilancia en esos espacios rurales. Para el concejal de Seguridad Ciudadana resulta encomiable la labor de los agentes de la Policía Local, que a pesar de la reducida plantilla y escasos recursos a consecuencia de la actual crisis económica velan por garantizar la seguridad de los ejidenses en las vías públicas de los distintos núcleos de población de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios