Almería

El pueblo doblará su plantilla de Policía Local con dos efectivos más

  • El alcalde señala que "esto demuestra nuestra voluntad de mejorar la seguridad"

El Ayuntamiento de Gádor doblará la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de dos nuevas plazas de agentes, que se sumarán a las dos existentes actualmente, lo que, a juicio del alcalde, Eugenio Gonzálvez, "es una demostración de la voluntad del Ayuntamiento de mejorar la seguridad ciudadana". Gonzálvez señala que, "a pesar de no ser una competencia municipal, desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo para aumentar la plantilla de nuestra policía más cercana para que los vecinos se sientan más tranquilos y seguros".

Las bases para la convocatoria de ambas plazas ya se han aprobado y se han enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. A continuación, se publicará en el Boletín Oficial del Estado y posteriormente se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes.

La ampliación de la plantilla de la Policía Local vendrá acompañada de la adquisición, ya aprobada en Pleno, de una dependencia colindante al Ayuntamiento, donde se ubicarán las nuevas oficinas la plantilla policial, ya que las existentes son pequeñas para el buen funcionamiento de este servicio.

Para ello, se ha solicitado una subvención de 126.000 euros a la Delegación del Gobierno, dentro de las ayudas destinadas a inversiones en Entidades Locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios