Almería

Un documental francés habla de rutas ecuestres en el Cabo

  • El proyecto Equus Rutes de Turisme Eqüestre per Europa aterrizará en Cabo de Gata en enero

Representantes del proyecto europeo de turismo ecuestre Equus-Rutes de Turisme Eqüestre per Europa -en el que participan seis países europeos- visitarán el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en enero para conocer el modelo de turismo de rutas a caballo que lleva a cabo una empresa en el espacio protegido almeriense. Este interés de Europa por el turismo ecuestre en el Cabo de Gata-Níjar se ha puesto de manifiesto también en el hecho de que una televisión francesa con unos dos millones de espectadores -la 2 PSL Equidia- haya realizado un documental en el que muestra los valores del Parque Natural, dentro de una serie de documentales sobre los mejores lugares del mundo para realizar turismo ecuestre.

El rodaje se ha llevado a cabo en localizaciones emblemáticas del Parque, entre las que se encuentran las minas de Rodalquilar, la Torre de los Alumbres, el Castillo de San Felipe de los Escullos, el Cortijo de El Fraile, así como en diferentes playas, como las de Genoveses y Mónsul, y en barriadas de Níjar como los Albaricoques y equipamientos de uso público de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como la Casa de los Volcanes.

Este documental, según el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, "además de difundir los exclusivos recursos naturales del Parque, es un escaparate importante para mostrar el rico patrimonio cultural que atesora el municipio de Níjar".

El turismo ecuestre, según el director-conservador del Parque, Emilio Roldán, "es una manera divertida y original de conocer este espacio protegido, que se está abriendo paso dentro de la variada oferta turística y de ocio que vienen ofreciendo las empresas. Las rutas a caballo permiten recorrer el territorio, bien en excursiones de un día, lo que se considera como paseo; bien en recorridos más largos que conectan los diferentes puntos de interés del Parque, lo que se considera como ruta ecuestre". Es más, "este tipo de turismo es capaz, además, de establecer sinergías con otros sectores turísticos, como restaurantes, casas rurales y hoteles".

El turismo ecuestre cuenta en Europa con unos seis millones de adeptos (20 millones en el mundo). Es un mercado potencial al que las empresas del Parque pretenden llegar, especialmente a los practicantes de Francia, Alemania y Reino Unido, principales demandantes de este producto turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios