Almería

Este domingo abre el primer quiosco en el parque municipal

  • El grupo Ángelo ha invertido 180.000 euros en este espacio que tiene cafetería, heladería, bar-restaurante y se complementará con pista de patinaje y zona de juegos

Antes de lo previsto. El año nuevo traerá consigo el primer quiosco ciudad a El Ejido que se ubica en el Parque Municipal, conocido por los ejidenses como el parque del Pabellón, es uno de los espacios de ocio más transitados por padres con sus hijos y adolescentes. Una zona arbolada, muy extensa, con zona de juegos y bancos, que desde el mismo día 1 de enero, este domingo, abrirá sus puertas para convertirse en un referente en la localidad. Aunque ya hoy, los propietarios de esta ingeniosa idea han abierto las puertas del quiosco a amigos y autoridades para dar a conocer la oferta hostelera que desde el domingo brindarán a los ejidenses y visitantes.

Ha sido un trabajo arduo y constante durante algo más de un mes, para lo que los obreros no han sabido que son festivos ni fines de semana. Han trabajado a destajo cada día para conseguir que el antiguo quiosco-bar de venta de prensa, café y "chuches" se renueve, y lo han logrado, incluso antes de lo previsto, ya que inicialmente iba a comenzar su andadura en Reyes, pero al final el inicio de 2012 es la fecha de su "nacimiento". Son cinco socios, la sociedad Puertas y Acién SLU, formada por el empresario hostelero ejidense Vicente Puertas y un grupo de empresarios ejidenses, quienes han apostado por este innovador proyecto al que han venido dando forma desde que consiguieran la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de El Ejido en noviembre del año pasado.

Para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión muy superior a lo previsto en un primer momento, en torno a 90.000 euros, finalmente se han invertido casi 180.000 euros. Se trata de un espacio de unos 230 metros cuadrados, acristalados, con dos zonas de mesas, una interior y otra exterior, en la terraza, y donde "se servirá desde café, tostadas, helados, tapas, comidas, e incluso copas. A cualquier hora del día puede acudir quien lo desee, por eso le llamamos quiosco ciudad. Está pensado para clientes de todas las edades, y queremos que sea un punto de encuentro para los ejidenses. El centro de referencia para el municipio y para el Parque Municipal.", aseguraba Vicente Puertas, gerente del grupo Angelo, que será el encargado de gestionar el quiosco.

Se han conseguido unos acabados magníficos, donde el vanguardismo y la seriedad se dan la mano para hacer que cada cliente se sienta como en casa. De hecho, tal y como ha podido constatar Diario de Almería, entre los usuarios del parque esta iniciativa está teniendo una gran acogida ya que como argumentan algunos ejidenses "es fenomenal porque para los padres que venimos con los niños, mejor imposible. Es una zona de ocio a la que acude mucha gente y la mejor opción que podían hacer era esta". Pero además de la innovadora oferta de ocio que va a suponer, será un revulsivo económico dado que se han contratado en torno a una decena de trabajadores fijos, además de los extras que se contraten para fechas señaladas como festividades o fines de semana. Comienza así una nueva etapa para el Parque Municipal en la que este nuevo espacio se convertirá, a buen seguro, en un referente en la localidad, que abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las ocho y media de la mañana hasta la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios