Almería

El domingo se reúnen más de 500 encajeras de bolillo de toda Andalucía

  • El Palacio de los Deportes será el punto de encuentro de la VII edición de este evento

El Palacio de los Deportes de Vícar acogerá el domingo el VII Encuentro de Encajeras 'Ciudad de Vícar' que por primera vez tendrá carácter regional, al abrirse la participación a asociaciones de la comunidad. En total han confirmado su presencia un total de 26 asociaciones de encajeras, casi todas las de la provincia y además otras procedentes de Baeza y Úbeda (Jaén), Salobreña (Granada) y Benalmádena (Málaga).

Serán más de 500 las encajeras que se den cita en esta edición, cuya programación incluye otras actividades como actuaciones de las escuelas municipales de baile, exposiciones y exhibiciones de bolillo, y un mercadillo con más de una docena de puestos relacionados con el encaje. Como en ediciones anteriores habrá también sorteo de regalos y una comida de convivencia para las participantes.

El alcalde, Antonio Bonilla, señala que ""el encaje de bolillo es un arte que forma parte de nuestra historia, y de ahí que desde el equipo de gobierno hayamos apoyado desde un primer momento este macro evento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios