Almería

Una dotación de funcionarios ayuda a los bomberos en la extinción de cinco incendios

  • Los trabajos se han realizado en los últimos dos meses con el antiguo camión del Infoca

Las actuaciones que llevan a cabo los trabajadores de la concejalía de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Huércal-Overa en relación a la extinción de incendios son de gran importancia para el municipio ya que en muchas de las ocasiones son los que se encargan de controlar el incendio hasta que llegan los profesionales de los Parques de Bomberos situados en Albox y Turre.

Así, esta dotación ha prestado su ayuda y colaboración en cinco intervenciones durante los dos últimos meses, en las que han participado en la extinción de esos incendios con el camión que la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía donó al Ayuntamiento de Huércal Overa hace ahora unos dos años y que procedía del Infoca. Su dedicación en la actualidad es principalmente intervenir en los conatos de incendio.

La última de las actuaciones que han llevado a cabo los componentes de esta unidad adscrita a la concejalía de Obras y Servicios que dirige Andrés Egea se desarrolló en la Rambla de las Moreras en donde se registró un incendio en el que ardieron ramas y cañizo de rambla. Los trabajos, en los que participaron junto con los Bomberos de Turre se prolongaron durante unas cinco horas.

Así, Egea ha querido realizar un balance de los últimos trabajos que vienen desarrollando este grupo de hombres considerando que "es fundamental la labor que vienen ya que sin ser profesionales suponen una herramienta clave como ayuda a los Bomberos evitando que las consecuencias sean mayores en estos sucesos". Así el edil felicita a los mismos por que "ponen un celo increíble en estas intervenciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios