Los 'e-certificados' suben gracias a la Oficina de Acompañamiento Digitales

  • En cuatro meses se han expedido 300 títulos en el municipio

La apuesta del Consistorio por las nuevas tecnologías para agilizar los trámites ha tenido una acogida "muy positiva". La Oficina de Acompañamientos Digitales ha posibilitado desde que se pusiera en funcionamiento, hace ahora cuatro meses, la expedición de 300 certificados digitales a través de atenciones personalizadas y ha ayudado a algo más de 100 ejidenses a acceder tanto a la Administración Local como al resto de administraciones públicas a través de la tramitación electrónica.

Este nuevo servicio municipal que permite a los ejidenses obtener información y asesoramiento sobre el uso de las tecnologías para poder ejercer así su derecho de acceso electrónico a los servicios públicos. El público objetivo es amplio, incluye tanto a particulares como a empresas del municipio que necesiten aprender a relacionarse con las administraciones públicas españolas por medios electrónicos. Éste ofrece, de forma gratuita, acompañamiento para la realización de trámites con las administraciones públicas españolas por medios electrónicos con la finalidad de que los usuarios aprendan hacerlo también desde su casa.

Gracias a esta oficina, en la que la atención es personalizada, se pueden obtener documentos electrónicos firmados con copia, a través de descargas en las sedes electrónicas o mediante el envío del mismo al correo electrónico del usuario, así como imprimir documentos en papel. El asesoramiento, en horario laborable, también sirve de plataforma de difusión de los servicios electrónicos de los que ya dispone el Ayuntamiento.

La sala, que permanece abierta de 9:00 a 14:00 horas, dispone de un ordenador personal con el software necesario para la tramitación vía Internet, zona Wifi, una impresora láser, un escáner y un lector de DNI electrónico.

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