Almería

Un nuevo ecógrafo detectará patologías en la semana 20Absuelven a cuatro hombres condenados a 54 años de prisión

  • Evita además que las embarazadas se sometan a la prueba de la amiocentesisLos ciudadanos rumanos habían sido condenados por violar a una jóven rusa

A partir de mañana el Hospital Torrecárdenas contará con un sistema de ecografías de última generación que permitirá la detección precoz de patologías congénitas y malformaciones en el feto, a las 20 semanas de gestación. Su uso permitirá reducir el número de veces que se realiza la técnica de amniocentesis, que resulta invasiva para las embarazadas.

Las probabilidades de aparición de estas enfermedades se sitúan, en la actualidad, entre un 2 y un 3%. De este porcentaje, un 1 ó 1,5% se debe a malformaciones y un 0,6% a cromosomopatías, enfermedades relacionadas con las variaciones numéricas, de estructura o combinadas en la población normal de los cromosomas.

El objetivo de este nuevo material facilitado por la Junta de Andalucía es mejorar el proceso asistencial integrado de embarazo al parto y puerperio al que se someten todas las mujeres embarazadas, ya que incorpora el cribado de malformaciones estructurales en las 20 semanas de gestación.

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a cuatro hombres identificados como I.R., N.C., M.M.V. y G.I.B., todos de nacionalidad rumana, condenados por la Audiencia Provincial de Almería a un total de 54 años de prisión por un delito de agresión sexual contra una joven de origen ruso a la que, según la supuesta víctima, violaron en un descampado en Sierra Alhamilla en Almería.

El fallo del Alto Tribunal estimó el recurso de la defensa de los cuatro penados al entender que, al introducir en el juicio la declaración en primera instancia de la víctima, que no compareció en la vista oral por errores en la citación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios