carboneras

Los ecologistas ven "voluntad" del Gobierno para demoler El Algarrobico

Las ONG ambientales creen que el Gobierno en funciones y la Junta de Andalucía tienen "voluntad de verdad" para acometer el derribo del hotel El Algarrobico, aunque "no tiene prisa" pues aún faltan algunos temas "por resolver".

Así lo ha transmitido esta semana la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, a las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF en la reunión periódica para hablar de los asuntos ambientales.

El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha explicado a los medios que su impresión es que hay voluntad "de verdad" para derribar el hotel pero que el Gobierno no quiere dar "pasos en falso".

En la actualidad, según les ha transmitido García Tejerina, el Gobierno en funciones "se ha entendido bien" con la Junta de Andalucía en este asunto y el escollo está en cómo resolver el mecanismo legal para la financiación conjunta acordada. "Parece que no va a haber ningún paso atrás en el derribo, pero quieren ir con pies de plomo", ha revelado.

Esta misma semana se sabía que el Consistorio carbonero no puede declarar no urbanizables los terrenos anexos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios