Almería

La nueva edición de la feria cinegética coincidirá con ExpoLevante

  • Esta decisión de celebrarlas conjuntamente es debido a la mala situación económica

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que la nueva edición de la feria cinegética, Níjar Caza, prevista para esta primavera se aplaza para el próximo año a fin de volver hacerla coincidir con ExpoLevante.

En la edición anterior de la feria agrícola del municipio, de carácter bianual, comenzó a funcionar Níjar Caza, y dado el éxito de nuevo de esta última, estaba previsto separar ambas ferias y que cada año se realizase una de ellas.

El Ayuntamiento ha contado con los expositores de la feria de caza para sondear el éxito y aceptación que podría tener. Así, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "el Ayuntamiento ha decidido mantener el modelo anterior y celebrar ambas exposiciones de forma conjunta ya que no es el mejor momento económico para organizar dos ferias, al tener esa decisión una repercusión monetaria sobre la administración local". El primer edil destacó que "el pasado año se autofinanció el evento, pero de separarlos, según el sondeo que hemos realizado, los expositores no podrían pagar la cantidad suficiente como para financiarla, lo que significaría para el consistorio aportar unos 60 mil euros. Además, según los presupuestos recientemente aprobados para este año hay que reducir gastos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios