Almería

Los edificios judiciales de la capital refuerzan sus medidas de seguridad

  • La Consejería de Justicia y Administración Pública ha instalado nuevos arcos detectores de metales y un escáner para la inspección de paquetería por rayos X y para el control de accesos. Además han renovado algunos de los sistemas de videovigilancia exteriores

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha reforzado las medidas de seguridad en la Audiencia Provincial de Almería y en algunas sedes judiciales de la capital, para lo que se ha invertido un total de 95.000 euros. Concretamente, la Delegación Provincial ha actuado en las sedes de la Audiencia Provincial y del edificio de la calle Canónigo Molina Alonso.

Las medidas llevadas a cabo se refieren a la colocación de un nuevo arco detector de metales y un escáner para la inspección de paquetería por rayos X y para el control de accesos a las dependencias de la Audiencia Provincial de Almería. Además, junto a este edificio, también disponen de arco detector y escáner las sedes de la calle Gerona y la calle Canónigo Molina Alonso.

La Delegación Provincial de Justicia ha colocado también en las fachadas de la Audiencia Provincial y del Edificio Judicial de la calle Canónigo Molina Alonso cámaras de videovigilancia exterior compuestas por un sistema de circuito cerrado de T.V. La Consejería de Justicia y Administración Pública tiene previsto instalar progresivamente cámaras de vigilancia en el resto de sedes judiciales de Almería y provincia.

Finalmente, se ha instalado un sistema de control de accesos de vehículos en el edificio de la Audiencia Provincial, mediante la colocación de pilonas móviles automáticas hidráulicas, accionadas mediante mando a distancia vía radiofrecuencia, que permitirá el paso de los vehículos autorizados. Este sistema de control de acceso de vehículos se instalará también en poco tiempo en la calle que comprende la fachada trasera de la Audiencia Provincial.

Todas estas intervenciones llevadas a cabo por el Gobierno andaluz se han complementado con la incorporación a la vigilancia de las sedes judiciales de nuevos efectivos de la Guardia Civil para Almería y Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios