Almería

Un curso de educación vial pretende aumentar la seguridad de los escolares

  • Bajo el lema Siempre seguro, no te confíes, 2.500 alumnos formarán parte del programa

Procurar la propia seguridad personal y respetar la seguridad de los demás en el escenario de la vía pública, es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Vícar con la puesta en marcha de los cursos de educación vial dirigidos a los escolares y que este año alcanzan su tercera edición.

Así lo ha destacado el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante la presentación del programa a desarrollar a lo largo de este curso escolar y que alcanzará a más de 2.500 alumnos, toda la Primaria y unos trescientos de Secundaria y Formación Profesional, además de Educación de Adultos.

Antonio Bonilla que ha estado acompañado en la presentación por los concejales de Educación, y Seguridad y Tráfico, Vanesa Lidueña y José Luis Leseduarte, respectivamente, y por el coordinador del curso, Antonio Beltrán, ha hecho hincapié en la importancia que la seguridad vial tiene para el equipo de Gobierno de Vícar, "de ahí la puesta en marcha hace ya tres años de este ambicioso programa por el que ya han pasado más de 4.500 escolares y que tras este nuevo curso se superará la barrera de los 7.000".

El lema elegido para esta tercera edición es Siempre seguro, no te confíes y dispondrá de distintos módulos cuyo desarrollo estará adaptado a las edades de cada niño o niña. Bonilla ha mostrado su deseo de que "el programa se desarrolle de manera positiva y ha aprovechado para felicitar tanto a los escolares como a los profesores y a los dos concejales responsables del curso, y de forma especial al coordinador, por el magnifico trabajo y dedicación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios