Almería

El ejidense José Álvarez difunde la cocina andaluza en un congreso en Florida

  • El cocinero de La Costa participará, entre el 20 y 22 de abril en la feria 'Worlds of Flavor'

El cocinero José Álvarez, del Restaurante La Costa, acudirá la próxima semana a la feria 'Worlds of Flavor', que se celebra del 20 al 22 de abril en la región californiana de Napa Valley. El ejidense acude a esta feria estadounidense de la mano de la Junta de Andalucía (y junto al también cocinero Xanty Elías, del Restaurante Acánthum en Huelva) con el objetivo de difundir la gastronomía andaluza.

Según el programa de la feria, el jueves 21 se llevará a cabo una presentación bajo el nombre 'España desde tapas a menús degustación: cocina en perpetuo movimiento', en la que José Álvarez presentará la receta 'Sardina en vinagre de manzana con mermelada de tomate'; mientras que Xanty Elías preparará sus famosos 'Chocos fermentados 42 días, la tilde de Acánthum'. Asimismo, en el seminario previsto para ese día ambos chefs ofrecerán degustaciones de ingredientes, salsas o elaboraciones muy sencillas hechas con productos andaluces.

La Junta ha organizado también para ese jueves un taller de cocina exclusivo bajo el nombre de 'Tesoros de Andalucía, desde verduras a mariscos: un cruce de influencias'. Durante el mismo, Álvarez dará a conocer sus recetas 'Lomo de salmonete y las oxidaciones del Jerez' y 'Verduritas de Almería gelatina al dente'.

El viernes 22 tendrá lugar el seminario patrocinado por la Junta de Andalucía 'La constantemente evolucionada cocina española. Creando platos que hablan de cultura y creatividad', en el que el almeriense cocinará sus platos 'Lubina de vuelta al mar' y 'Raya colágenos de vaca y encurtidos'; y el onubense su 'Condado Mary' y 'Bébete el Rompido'.

Se desarrollará también un taller de cocina fría, dedicado a la pastelería, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver en directo cómo se preparan las recetas y degustar lo que estén preparando los cocineros.

'Worlds of Flavor', organizado por la prestigiosa universidad Culinary Institute of America, es uno de los congresos más importantes que tiene lugar en Estados Unidos. Cada edición reúne a unos setecientos profesionales y prensa especializada del sector de alimentos y bebidas de Norteamérica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios