Almería

Cuatro ejidenses recorrerán con sus piraguas todo el litoral almeriense

  • Su aventura, una actividad pionera en la provincia, comenzará el próximo sábado en Adra y terminará el 30 de agosto en la playa de Terreros en Pulpí · Su objetivo es promocionar El Ejido por toda Almería

No habían colmado aún su sed de aventura tras haber completado una expedición en el Kilimanjaro en el 2006 y otra en el Atlas Africano en el 2007 y en ese afán por la búsqueda de nuevos retos deportivos cuatro ejidenses, José Gabriel Escolar, José Miguel Márquez, Francisco Palmero y José Luis Palmero, han decidido recorrer la provincia de Almería por la costa en piragua.

Su aventura comenzará este próximo sábado 23 de agosto en el limite occidental de la provincia, cerca de Guainos Bajos en una zona junto al castillo de Huarea y perteneciente a Adra, para terminar el recorrido, según sus previsiones, el sábado siguiente 30 de agosto en la playa de Los Cocedores de San Juan de los Terreros, localidad perteneciente al municipio de Pulpí.

Ese día habrán recorrido 202 kilómetros y ya habrán visitado, durante siete etapas , los municipios de Adra, El Ejido, Roquetas, Almería, Campohermoso, Cabo de Gata, Carboneras, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí, en los que pernoctarán en sus playas o zonas de camping habilitadas para tal efecto.

Cada etapa constará aproximadamente de unas 15 millas náuticas que equivale a unos 28 kilómetros, y el tiempo aproximado de realización de cada una de ellas, estará en torno a 5 ó 6 horas.

"Es la primera vez que se organiza una expedición de este tipo en la provincia de Almería y queríamos aprovechar la ocasión para llevar el nombre de El Ejido por todos los municipios que vamos a recorrer hasta completar las siete etapas del recorrido, dando una imagen innovadora en materia deportiva de nuestro pueblo y sus gentes", afirma José Miguel Márquez, uno de los piragüistas.

Por ello, afirma, "contactaremos con las oficinas de turismo y clubes deportivos de los diferentes pueblos costeros que vamos a visitar, para informarles de nuestra aventura y poder intercambiar información al respecto ofreciéndoles nuestros folletos turísticos o recuerdos de El Ejido".

Para completar este reto, estos ejidenses harán uso del kayak para viajar por el mar, una piragua de grande dimensiones, "para que sea más rápida, direccional y navegue de una manera segura sobre las olas", señala Marquez, que contiene compartimentos estancos (o tambuchos) donde estos deportistas guardarán todo el material de camping, alimentación, ropa, etc., que utilizarán durante su recorrido.

"Hay que tener en cuenta que viajaremos con todo el material y equipaje para estos siete días sin vehículos de apoyo de ningún tipo, lo que implica que nuestras piraguas tendrán un peso considerable, con el consiguiente sobre esfuerzo físico que tendremos que realizar", explica el ejidense.

Durante este periplo, los piragüistas harán paradas intermedias evitando remar cuando el sol esta en lo más alto. "De esta forma por la mañana remaremos 2 o 3 horas y después de comer tras esperar a que baje el sol reanudaremos la ruta sobre las seis horas durante otras 3 más para terminar a las nueve", señala.

Para no perderse utilizarán un GPS "que nos informará de la situación y las distancias recorridas", explica Márquez. Solamente queda decir: buen viaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios