Almería

Habrá elecciones en la Hermandad del Carmen

  • El Obispo las convocará tras las fiestas de Aguadulce y zanjará los enfrentamientos entre hermanos

El Obispo de Almería, Adolfo González, se ha comprometido a convocar elecciones en el seno de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Aguadulce tras la celebración de las fiestas patronales en el próximo mes de julio. Así lo ha asegurado el sector de esta hermandad que mantiene discrepancias abiertas con el párroco Alberto Pelegrina, cuyas dos candidaturas a Hermano Mayor presentadas para el anulado proceso electoral interno no fueron aceptadas por el Obispado, que nombró recientemente una junta gestora con una duración prevista de dos años para dirigir la hermandad. Este colectivo afirma no comprender cómo si el plazo de presentación de candidatos finalizaba el 15 de febrero pasado el padre Pelegrina dio por recibida una lista presentada por ellos el día 14, es decir 24 horas antes del cierre del plazo.

Este grupo mantiene, por otra parte, su denuncia sobre la fuga de muchas familias hacia otras parroquias, como por ejemplo la cercana de El Parador, para celebrar actos como bautizos, bodas o comuniones, debido al carácter del cura de Aguadulce.

Las diferencias entre ambas partes crecen hasta el punto que el sector crítico ha asegurado que no se comunicó al Obispo el comienzo del proceso electoral "y no lo hizo ni el consiliario ni la junta de gobierno. El Vicario Episcopal lo sabía, pero Su Ilustrísima no. Según el artículo 37 de las Normas Diocesanas el proceso electoral se debe comunicar y en caso contrario, en términos de Derecho, esa falta se denomina prevaricación", denuncian aquellos que han visto cómo las candidaturas que presentaron para Hermano Mayor no fueron aceptadas, nombrandose posteriormente la junta gestora. Este sector ha recordado que "cuando fue nombrado Antonio López como Hermano Mayor estaban en práctica las Normas Diocesanas, y se presentó en solitario al frente de la candidatura, sin nombrar al resto del equipo", por lo que no entienden que se exija la nominación completa de todos los miembros de las listas presentadas, tal y como se les ha achacado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios