Almería

La elegancia del vino Laurenti 2004 obtiene una medalla de oro

  • Verica Wissel es la dueña de Bodegas Ánfora Vega Enix y su vino ha sido premiado entre 6.189 muestras en el Concurso Mundial 2008 de Bruselas

Un color cereza muy intenso, olor a frutas rojas maduras casi en licor y un sabor que se marca en el paladar de un forma potente, profunda y elegante. De esta forma, se puede describir el Laurenti 2004, de Bodegas Ánfora Vega Enix, que ha sido galardonado con la Medalla de Oro del Concurso Mundial 2008 de Bruselas.

Este vino ha sido premiado entre 6.189 muestras de 48 naciones distintas. Un total de 240 expertos catadores de cuarenta países diferentes fueron los que ofrecieron el veredicto entre los distintos vinos. Entre los miembros del jurado se encontraban sommelier, enólogos, periodistas...

El control de calidad desde su nacimiento hasta los últimos pasos que se siguen para llegar al consumidor final está a cargo de la dueña Bodegas Ánfora de Enix, Verica Wissel: "Hacemos una vendimia nocturna para reducir la actividad enzimática de las uvas, evitar su oxidación y conseguir así mantener todo su potencia órganoleptico".

Bodegas Ánfora ha sido una de las más laureadas con un total de trece medallas de oro a nivel internacional en estos dos últimos años. Además, Laurenti 2003 obtuvo la Gran Medalla de Oro en Bélgica. Este vino se disfruta solo y se recomienda especialmente con carne de caza y roja. Las variedades de vid elegidas para realizar sus vinos son Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha y Monastrell. Se adaptan de forma perfecta al clima de la zona y hay un cuidado minucioso de los vinos.Existe una gran variedad de vinos en Bodegas Ánfora para disfrutar según la ocasión. Además, están creando para la próxima temporada una carta de vinos que complementarán a los otros que ya ofrecen. Es el caso del nuevo Vega Enix Exensys que tiene prevista su incorporación en el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios