Una empresa ofrece ahorrar 85 millones a la Junta por la autovía

  • OHL ha presentado el mejor proyecto de las tres empresas que pujan para construir 41 kilómetros

La empresa OHL ha presentado la oferta económica más ventajosa en la puja por el contrato de construcción y posterior gestión durante 30 años de la segunda autopista del plan de carreteras de Andalucía, la Autovía Almanzora, un proyecto estimado en unos 100 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Se trata de una vía de 41 kilómetros de longitud y que discurre por la provincia de Almería, concretamente por el Valle del Almanzora, dado que une la localidad de Purchena con la A-7.

El proyecto se financiará mediante un peaje en sombra, esto es, la empresa adjudicataria adelanta el importe de la obra que posteriormente recupera cobrando un canon anual de la Administración durante el periodo de explotación.

Según apuntaron a Europa Press las mismas fuentes, la oferta económica del consorcio que lidera OHL permite a la Administración ahorrar unos 85 millones de euros en el pago de estos cánones, en comparación a las otras dos ofertas que pujan por el proyecto.

El consorcio del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se completa con cuatro firmas andaluzas: Jicar, Tejera, Vera y Ingeconser.

El proyecto consiste en la construcción de 15 nuevos kilómetros de autovía y la mejora de otros 26 y es el segundo que la Junta de Andalucía contratará en el marco del Plan de Infraestructuras Sostenibles del Transporte, que aborda en colaboración con capital privado con la novedosa fórmula público-privado.

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