Almería

Una empresa opta a la gestión y explotación del canal de Remo

  • Los precios serán públicos y tendrán que ser aprobados por el Ayuntamiento que podrá utilizar las instalaciones para impulsar eventos deportivos y culturales

Una empresa opta a la cesión del contrato de gestión y explotación del canal náutico y la piscina cubierta de Cuevas del Almanzora. Desde el Consistorio se abrió el plazo para este fin con el objetivo de poder ofrecer a los vecinos "el mejor servicio y para poner en marcha todo el proyecto que tenemos en el Consistorio y que ya se está estudiando", explicó la edil de deportes Paqui Rodríguez. Ahora, la Mesa de Contratación nombrará una comisión técnica para la elaboración de un informe propuesta sobre la oferta presentada. Así, dicha mesa, a la vista del informe propuesto por el citado organismo, elaborará una proposición que considere pertinente y la elevará, junto con el acta, al Pleno del Ayuntamiento para efectuar la adjudicación.

El citado contrato tiene por objeto la concesión de la gestión y explotación de la piscina cubierta y del canal náutico de Cuevas del Almanzora, en régimen de concesión de servicio público. El plazo de vigencia del contrato será de diez años. No obstante, la concesión podrá ser prorrogada, por acuerdo de las partes, por un periodo máximo de cincuenta años, considerando el plazo inicial de la concesión y las prórrogas.

Así, la empresa concesionaria deberá satisfacer un canon anual en contraprestación a la concesión temporal de las instalaciones deportivas municipales afectas al contrato. Con carácter excepcional, durante los cinco primeros años no será precisa la liquidación de dicho canon, considerando las primeras cinco anualidades como periodo de puesta en marcha y adecuación de las instalaciones, siendo considerado como periodo de carencia, como contribución por la puesta en funcionamiento de la actividad. El canon para el quinto año se ha establecido en 5.000 euros e irá en aumento para los próximos.

Respecto a los precios por el uso de las instalaciones hay que señalar que son precios públicos.

Así, anualmente, la entidad concesionaria presentará al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora la propuesta de tarifas, que se aplicarán para cada ejercicio y cada tipo de actividad, junto con la memoria económica y de gestión deportiva de las mismas, debiendo ser expresamente aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora podrá utilizar las instalaciones para la realización de actividades deportivas, culturales, educativas o sociales, de forma gratuita hasta un máximo anual de cinco fines de semana. Si estas actividades son consideradas de interés público, tendrán prioridad sobre la programación prevista.

Por su parte, la empresa que resulte adjudicataria se tiene que comprometer a la construcción de nuevos espacios deportivos en las instalaciones, objeto del concurso, la creación de programas deportivos y ofertar servicios complementarios para todos los usuarios.

La edil de deportes detalló que se "pretende que las instalaciones sean un sitio donde vaya toda la familia y tenga diferentes alternativas. Así se establecen cinco lineas: la primera para el ocio, la segunda, la deportiva, la turística, para empresas y la federativa. Además existirá la posibilidad de abonos para las dos instalaciones de carácter familiar"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios