Almería

Los empresarios apuestan por hacer de la comarca un punto de referencia

  • Unos 200 profesionales asisten a la presentación de la asociación Adesovélez

Con el fin de concienciar a los empresarios y empresarias de la Comarca de Los Vélez de la importancia del asociacionismo a la hora de conseguir un presente y un futuro mejor para todos, la Asociación Empresarial de Los Vélez, (Adesovélez) ha celebrado una reunión en la Casa de la Juventud de Vélez-Rubio, una cita a la que asistieron unos 200 empresarios de los cuatro municipios de la Comarca, Chirivel, María, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. Un éxito en esta primera convocatoria valorado de forma muy positiva por el presidente de Adesovélez, Avelino Ramírez, que fue el encargado, junto a los demás miembros de la Junta Directiva, de presentar a los asistentes esta asociación, su historia, las actividades que realiza y sus instalaciones. También sirvió este foro para dar a conocer su nueva página web (adesovelez.com) así como el funcionamiento y lo servicios que se ofrece desde el Centro de Calidad Agroalimentaria, un proyecto puesto en marcha y gestionado por Adosovélez y que se encuentra ubicado en la segunda planta del edificio del GDR-Los Vélez.

Avelino Ramírez considera que sólo aunando esfuerzos se puede conseguir una asociación fuerte y por ello explicó las ventajas de asociarse. Igualmente, transmitió el interés de la asociación de integrarse en la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) así como en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez. "Uno de los retos que la asociación se plantea es convertir la Comarca de Los Vélez en un punto de referencia dentro de nuestra provincia. El papel que una organización empresarial desempeña en la zona en donde se ubica es de suma relevancia, ya que puede contribuir en gran medida, junto con los demás agentes sociales, al desarrollo local del territorio", concluyó.

Adesovélez se constituyó en 1995 como una organización empresarial, para formar parte de Iniciativas Leader Comarca de Los Vélez y así ayudar a crear una estructura permanente de apoyo al desarrollo local y rural. Hoy día no solo representa a sus asociados dentro del órgano directivo de Aprovélez sino que forma parte activa de sus actividades empresariales. Igualmente, participa en proyectos de dinamización del empleo, en mesas sectoriales de economía, en agencias de desarrollo rural, y en todos aquellos foros en los que la figura del empresariado pueda aportar un nuevo valor a considerar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios