Almería

Los empresarios aseguran que no está siendo un buen año de rebajas

  • El presidente de la Asociación Ejido Centro, Ángel Saidi, apunta que la crisis económica se está notando en el sector. Tienen previsto organizar actividades alternativas para promocionar sus tiendas

No hace ni un mes que empezaron las rebajas pero los comerciantes de El Ejido no están contentos de cómo van. De hecho aseguran que la crisis económica que sufre el país se está notando en el sector comercial y que no se vende como en años anteriores.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Ángel Saidi, explica que estas rebajas van a "trompicones". Según apunta el comerciante "la crisis se está notando, y la verdad es que no son rebajas muy fluidas". Saidi va más allá y apunta que apenas se está notando "un incremento de las ventas en el mes de julio". Asimismo el responsable de la asociación de comerciantes señala que "la venta está muy parada".

Ángel Saidi califica las rebajas de este año como "muy agresivas, ya que se están aplicando unos descuentos del 50 y el 60% desde la primera semana", lo que crea muchas expectativas entre los clientes que, sin embargo, este año tienen más claro que nunca lo que quieren. "Si quieren una chaqueta azul vienen a por ella y ya está, aunque tengas la misma pero sea en blanco. No es como antes que a lo mejor se llevaban la chaqueta y algo más".

Sin embargo, los grandes descuentos no sirven para enganchar al consumidor que no se anima a comprar. De hecho, serán muchos los comerciantes que pierdan dinero. En este sentido Saidi apunta que "se están teniendo grandes pérdidas. A muchos no les da ni para pagar el IVA. Muchas prendas y artículos se están vendiendo a precio de costo sin ningún beneficio para el comerciante o, en algunos casos, con muy poco beneficio".

El presidente de la Asociación de Comerciantes explica que para intentar paliar las pérdidas se realizarán diversas actividades como un desfile de moda. "Desde la asociación se está trabajando en unas promociones y desfiles la ropa de temporada que viene. La nueva campaña se presentará allí y además se disfrutará de un buen ambiente", agrega Saidi, al tiempo que añadie que será "un desfile en exteriores y donde se podrá disfrutar de las nuevas prendas".

Manuel García, un vecino ejidense que ha acudido a las rebajas, reconoce que la crisis económica se nota porque es "verdad que a estas alturas ya hay unos descuentos muy importantes y eso normalmente no ocurre hasta bien entrado el mes de agosto".

No obstante hasta el 31 de agosto, fin del periodo de rebajas, aún serán muchos los que clientes que puedan visitarlas lo que también supondrá un beneficio para los comerciantes de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios